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viernes, 15 de enero de 2016

SANTO TOMÉ El Municipio avanza con el arreglo de calles de acuerdo a un cronograma preestablecido

La Municipalidad de Santo Tomé avanza con las tareas de mantenimiento de calles de tierra y saneamiento hídrico conforme a una planificación sistemática que incluye los distintos barrios de la ciudad. “Sabemos que el estado de las calles de tierra es uno de los principales reclamos de los vecinos. Por ello hemos elaborado un cronograma de trabajo que tiene por objeto avanzar de manera progresiva y organizada en los arreglos”, informó el director de Servicios Públicos e Hidráulica, Ing. Jonatan Roberto.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
El Municipio avanza con el arreglo de calles de acuerdo a un cronograma preestablecido
Al respecto, el funcionario señaló que “los reclamos relevados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos son agrupados y tenidos en cuenta al momento de trabajar sobre una zona determinada”.
Esta semana, los trabajos se desarrollaron sobre calle Falucho entre La Rioja Lisandro de la Torre; Alberdi y Lisandro de la Torre entre EE. UU. De México y Pedro Díaz Colodrero; San Martín entre J.J. Paso y Pueyrredón, entre otros sectores.
Por su parte, la semana próxima están previstas tareas de mejorado pétreo en calle Moreno entre 12 de Septiembre y Alberdi. Posteriormente se continuará en jurisdicción de barrio Zazpe, a fin de complementar la obra de cordón cuneta ejecutada en el sector.
 Reestructuración del Área de Servicios
Más adelante, el ingeniero Roberto explicó que “en materia de transitabilidad, Santo Tomé tiene un problema estructural que son sus 1.700 cuadras con calles de tierra, prácticamente dos tercios del total, cuyo mantenimiento se ha complejizado por el aumento del régimen de lluvias y del parque automotor”.
“Por eso, más allá de que hemos iniciado la gestión de gobierno en un contexto de emergencia hídrica que nos obligó a priorizar otras acciones, hemos puesto en marcha un proceso de reestructuración del Área de Servicios que apunta a adecuar la respuesta del Municipio a la demanda de los vecinos”, completó.
 Cronograma del servicio
En lo que respecta a la planificación de las tareas vinculadas al mantenimiento de calles, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos diagramó tres zonas para la ejecución de los trabajos.
La Zona 1 abarca las vecinales Adelina Este, Adelina Centro y Adelina Oeste. La Zona 2 incluye a las vecinales Luján, General Paz y Las Vegas. La Zona 3 a sectores de las vecinales San Martín, Iriondo, Villa Libertad, Oeste, Dos Rutas, Loyola, Santo Tomás de Aquino y Sarmiento.
Las tareas de mantenimiento y perfilado de las arterias se realizarán de lunes a miércoles, con una maquinaria dispuesta en cada una de las zonas mencionadas. Los días jueves y viernes se dedicarán a la ejecución de reparaciones puntuales, aportes de suelo y mejorado.

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