El subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger, participó de la inauguración de las plantas de generación fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica, en los predios de las empresas Essen Aluminios SA y Plyrap SA, ambas ubicadas en el Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto.
Secretaría de Comunicación Social |
En la oportunidad, se presentó el Protocolo de Interconexión, mecanismo a través del cual estos y otros equipos de generación de energía a partir de fuentes renovables podrán inyectarla a la red.
“Asistimos a esta inauguración con particular satisfacción ya que en una misma convocatoria somos testigos de la materialización de tres objetivos de nuestra gestión: la aplicación exitosa de los créditos Línea Verde, la producción de energía a partir de fuentes renovables y la inyección a la red de baja tensión gracias a la implementación del Protocolo de Interconexión”, precisó Bleger.
En acto se realizó en la sala de reuniones del Consejo de Administración de la Cooperativa de Parques Industriales (COPAIN) y, también participaron el director de Políticas para el Desarrollo Sustentable de Venado Tuerto, Lorenzo Pérez; y autoridades de la Cooperativa Eléctrica.
Las empresas Essen Aluminios SA y Plyrap SA accedieron a los créditos Línea Verde, una iniciativa conjunta de la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia y la Municipalidad de Rosario que se viabiliza a través del Banco Municipal de Rosario.
A través de la Línea Verde se financian inversiones asociadas a la generación de energía renovable, a la producción de equipos o partes componentes para la generación de energía renovable y a proyectos de eficiencia energética en el sector industrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario