Alfredo Guzmán compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de un almuerzo con su padre, uno de los prófugos más buscados del mundo. ¿Pudo la tecnología haberle jugado una mala pasada?.
Infobae |
Un error del hijo de "El Chapo" Guzmán podría terminar con la mayor búsqueda internacional de uno de los principales líderes del narcotráfico, fugado hace casi dos meses de una cárcel de máxima seguridad en México.
Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter el 31 de agosto pasado, en la que aparece en la mesa de un restaurante junto a otras dos personas, una de ellas aparenta ser su padre, con los rostros tapados por emoticones.
De acuerdo con información publicada porTelemundo, la torpeza del hijo del fugitivo mexicano podría dar una invaluable pista a las autoridades. En efecto, en la información del tuit, subido con un celular, hay una etiqueta geográfica que informa el lugar donde fue publicado: Costa Rica.
"Agustooo aqui ya saben con quien apatoroo" (sic), dice el mensaje que acompaña la fotografía publicada por la cuenta @AlfreditoGuzma, para sus casi 160 mil seguidores.
Aunque la intención de su hijo puede haber sido ridiculizar al gobierno mexicano por permitir su fuga y por los nulos resultados de su búsqueda -así lo demuestra que Alfredo retuiteó nuevamente la fotografìa- lo cierto es que este error podría finalmente conducir a la captura de "El Chapo".
Las autoridades no perdieron el tiempo y ya están buscando al jefe del cártel de Sinaloa en el país centroamericano.
"El Chapo"escapó en julio pasado por segunda vez de un prisión de México, en este caso de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano en la que llevaba más de un año encerrado.
Para dar con el narcotraficante más poderoso del mundo, la Procuraduría General de la República mexicana (PGR) ofrece una recompensa de 60 millones de pesos (3,8 millones de dólares) por información "verídica" sobre el paradero de "El Chapo".
Esta vez, si lo atrapan, lo más probable es que México entregue al "Chapo" a Estados Unidos, donde se le requiere para ser juzgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario