Unas 800 de esas mesas corresponden a Rosario pero ya señalan que no hay modificaciones sustanciales y que el triunfo quedará en manos del socialista Miguel Lifschitz. "El conteo seguirá el lunes. El resultado del escrutinio sigue dando una ventaja firme a favor del Frente Progresista", aseguró un fiscal que recién terminaba, junto a los representantes de los otros partidos, de contabilizar la mesa 5.600.
Rosario 12 |
Quedan unas dos mil mesas para finalizar y 800 de ellas pertenecen a Rosario. El martes a la noche se espera el resultado final. Con todo, el rechazo de la justicia ordinaria a la presentación del PRO para abrir urna por urna y el reconocimiento que hizo el PJ de la derrota de su candidato Omar Perotti; pusieron al oficialismo al final de un proceso que terminará por consagrar a Miguel Lifschitz como el nuevo gobernador de Santa Fe, aunque con el margen más ajustado de su historia.
Ayer, el vicegobernador Jorge Henn también adelantó que entre lunes y martes finalizará el escrutinio definitivo que determinará la próximas autoridades en la provincia. Elogió la actitud del peronismo de admitir la derrota mediante un comunicado y criticó al PRO al señalar que "le cuesta reconocer" que perdieron y que "diseñó una campaña desde Buenos Aires".
El electo diputado provincial disparó contra la presentación del recurso de amparo del PRO, que fue desestimado por parte de la Justicia. "Es como que a uno le duela una muela y vaya a una tornería. Les cuesta reconocer que perdieron y que diseñaron una campaña desde Buenos Aires", sostuvo. En línea con las críticas al macrismo, afirmó que "el radicalismo es progresista" en alusión al candidato a vicegobernador, Jorge Boasso.
Desde temprano, el Frente Justicialista para la Victoria reconoció en un comunicado la derrota de Omar Perotti en las elecciones para gobernador que se realizaron el domingo pasado. En un texto que lleva las firmas del presidente y del vicepresidente de Partido Justicialista de Santa Fe, José Luis Freyre y Roberto Mirabella, la agrupación indicó que "la marcha del escrutinio definitivo está ratificando la tendencia del escrutinio provisorio".
Y agrega que "en aras de llevar alguna certeza al proceso electoral y sabiendo que este escrutinio precisamente no ha generado la confianza necesaria en los ciudadanos de Santa Fe, queremos comunicar desde el Frente Justicialista para la Victoria, que el escrutinio definitivo está ratificando la tendencia del escrutinio provisorio", remarcaron las autoridades del PJ santafesino.
Señalan además que "más allá de la excelente elección que ha hecho el Frente Justicialista, con los datos escrutados hasta el momento y con las planillas de nuestros fiscales hemos corroborado que no nos alcanza y nos falta un punto porcentual para ganar la elección de Gobernador.
Los máximos referentes del justicialismo indicaron que "en esta reñida elección desde el mismo domingo luego de cerrado el acto comicial y a partir de los primeros resultados, nuestro candidato siempre ha pedido prudencia y mesura para que la voluntad popular del pueblo de Santa Fe no se vea alterada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario