anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 12 de mayo de 2015

Colón le ganó 3 a 2 a Defensa y Justicia en Florencio Varela

Los goles sabaleros fueron convertidos por Alario en dos oportunidades y de Llama. Los del Halcón fueron anotados por Cabrera y Vázquez. Conti llegó a la quinta amarilla.
Diario UNO | 
Colón le ganó 3  a 2 a Defensa y Justicia en Florencio Varela

 Colón sumó su primer triunfo como visitante desde su retorno a Primera División, al superar por 3 a 1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Gonzalo Cabrera (PT 30’) abrió la cuenta para el Halcón; Lucas Alario (PT 38’) lo emparejó, en tanto Cristian Llama (ST 5’) y el propio Alario (ST 38’) aumentaron, descontando Fabio Vázquez (ST 40’) para el dueño de casa. Colón salió decididamente a presionar en la salida a Defensa y el Mago Ramírez tuvo el primer remate a los 42’’ que desvió la defensa del Halcón. A la salida de un saque lateral, Alario eliminó dos rivales pero su remate se fue lejos de Arias.
Colón en 2’ era protagonista y quería buscar la apertura del marcador. De todos modos, en un pase abierto a espaldas de Bíttolo, encontró a Rius solo que sacó el centro pero Busse no tuvo precisión en la definición. El partido era de ida y vuelta y los Sabaleros tuvieron a los 6’ otra chance pero el tiro libre de Guanca se fue por arriba del travesaño. La intención del Mago Ramírez para administrar el balón hizo que los santafesinos tengan un poco de volumen de juego, aunque Alario cuando recibía de espaldas no tenía compañeros para descargar.
El sector izquierdo defensivo de Colón fue el elegido con insistencia por Defensa para buscar los desbordes donde otra vez Rius no pudo rematar con precisión a los 15’. Esa presión inicial de Colón decreció al promediar la etapa y le dio la posibilidad al equipo de Flores de intentar llegar por las bandas. Guanca se fue lesionado y en su lugar ingresó Llama a los 25’.
El rojinegro no la pasaba bien pero su rival llegaba hasta el área y ahí se desvanecían las jugadas de peligro. De golpe todo se transformó en ordinario, se prestaron el balón pero al menos Colón buscaba por la derecha con Garnier adelantarse algunos metros. La defensa rojinegra generó una obra de terror, Ballini perdió la pelota, nadie pudo despejarla y apareció Gonzalo Cabrera para establecer el 1 a 0 a los 30’. Apenas 3’ después, Tejera lo bajó a Alario al borde del área grande, el capitán vio la roja (estaba amonestado), pero Llama no pudo aprovechar el tiro libre. Colón iba con todo para buscar el empate, Ledesma sacó un derechazo que despejó Arias con dificultad.
El Turu Flores sacrificó a Rius para rearmar la defensa con el ingreso de Faccioli pero no tuvo tiempo porque un centro de Cuevas lo encontró bien ubicado a Alario que de cabeza sometió a Arias y puso el 1 a 1 en 38’. Lo tuvo Colón en el cierre pero anularon mal una jugada donde Alario estaba habilitado. De esa forma se fueron a los camarines con la igualdad, pero la visita jugando con un hombre más.
Lo dio vuelta
Javier López dispuso la vuelta de Romero por Cuevas y el volante tuvo el segundo pero Baliño anuló la jugada por off side de Alario. Colón ahogaba al Halcón que no ofrecía garantías en el fondo. Lo tuvo Ramírez a los 3’ pero se la sacaron antes de quedar mano a mano con Arias.
Romero nuevamente desbordó por la derecha pero dos veces le taparon el gol. Desde ese tiro de esquina nació el segundo del rojinegro pues el balón se abrió sobre la izquierda y el zurdazo de Cristian Llama pegó en un defensor del local y cruzó la línea de sentencia. A partir de ese momento el elenco del Alemán tuvo espacios para aumentar de contra, siempre por las apariciones de Romero.
En 14’ el conjunto Sabalero tuvo el tercero en un contragolpe que Romero definió mal. Defensa seguía nervioso, no encontraba la pelota y su gente comenzaba a impacientarse. Casi sin razón alguna, recordando que estaba con un hombre más, la visita se retrasó peligrosamente y los de Varela tuvieron dos chances de llegar a la igualdad.
A puro centro, el elenco del Turo Flores lo acorraló casi por 10’, nadie en Colón podía tener la pelota y simplemente era despejar sin dirección, o apostar a un pelotazo que lo encuentre bien ubicado a Alario. En 2’ Sánchez Sotelo tuvo dos claras,  una por cada banda dejando en el camino a los defensores rojinegros pero le faltó eficacia para emparejarlo.
El DT Sabalero apostó con Poblete por Ramírez en 32’ para tener más marca en la mitad de la cancha. De contra después de una gran apilada del Pipa, el delantero se la dejó servida a Romero que quedó mano a mano con Arias pero el balón se fue besando el palo izquierdo. La definición fue drámatica. Broun se lo sacó a Sánchez Sotelo y le pelota pegó en el travesaño.
Colón resistía como podía sin hacer sentir ese hombre de más durante 60’. Pero fue Romero, determinante desde su ingreso el que armó una jugada bárbara y se la sirvió a Alario para que el artillero pusiera el 3 a 1. Habría más pues Alvarez descontó y Defensa tuvo el empate jugando con nueve. Ganó Colón fuera de Santa Fe, algo que parecía una quimera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario