anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 11 de enero de 2015

Se desató la fiebre de ofertas de candidaturas a conocidos periodistas de Rosario

El escaso tiempo que tienen los partidos para instalar sus candidatos y las condiciones que impone el sistema de Boleta Única, hicieron que se desatara una verdadera fiebre por conseguir que conocidos periodistas se postulen.
Rosario 12 | 

Se desató la fiebre de ofertas de candidaturas a conocidos periodistas de Rosario
El adelantamiento de las elecciones provinciales, el plazo para la presentación de precandidatos ante las autoridades partidarias vence el 13 de febrero; generó en los últimos días una andanada de ofrecimientos a periodistas rosarinos. Raúl "Bigote" Acosta, Marcelo Lewandowski, Leo Ricciardino, Alejandro Grandinetti, Juan Junco y Ariel Bulsico, entre otros, fueron sondeados para que analicen dar un salto a la política, apoyados en mediciones realizadas por encuestadores y por las facilidades que brinda el sistema electoral santafesino a partir de la implementación de la Boleta Unica. Lo cierto es que hasta el momento, y con diferentes argumentos, la mayoría rechazó las invitaciones, otros aún lo están pensando e incluso hubo quien salió a desmentir la especie, sorprendido por la consulta de Rosario/12.
El macrismo hizo punta en los ofrecimientos a trabajadores de prensa, cuando intentó convencer a Miguel Tessandori en las pasadas elecciones para que encabece la lista de candidatos a concejales. Pero el cronista deportivo en ese entonces prefería la legislatura provincial y declinó el ofrecimiento. Si bien no la ha manifestado públicamente, todo indica que el periodista competirá por un lugar en la Cámara Baja provincial.
Uno de los primeros periodistas al que le ofrecieron una candidatura fue al "Bigote" Acosta. Al conductor de La vereda de enfrente, que se emite por LT8, le preguntaron si quería ser candidato a diputado provincial por el Frente Renovador acompañando la candidatura a gobernador del ex titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.
Acosta dijo a este diario que desde 1994, cada dos años, lo invitan a participar políticamente en las siguientes elecciones. "La oferta continúa. Futbolistas, actores, conductores de televisión, periodistas, son/somos permanentemente invitados a participar (de otro modo) en algo que nos cruza día por día: La administración de la cosa pública", escribió la semana pasada en el diario El Litoral. El periodista está de vacaciones en Mar del Plata hasta el 17, meditando cuál será finalmente su decisión, que seguramente hará pública cuando retorne a la ciudad.
Rápidamente corrió el rumor de un ofrecimiento del massismo al conductor de Todos en la Ocho, Alejandro Grandinetti, para ser el candidato a intendente del Frente Renovador, a partir de las gestiones que habría encarado el empresario Daniel Vila, titular del Grupo Uno Medios. "Nunca me llamó Massa", aseguró Grandinetti cuando fue abordado por un grupo de colaboradores, a quienes de todos modos les dijo que espera una convocatoria formal del diputado nacional.
Dos ofrecimientos tuvo Marcelo Lewandowski, periodista de Canal 5 para encabezar lista de concejales, aunque prefirió no revelarlos. El cronista deportivo, quien había sido medido hace dos años, rechazó las ofertas. "Mi función es seguir en el periodismo. El día que me decida abocar a la política tendría que pensar en dejar los lugares donde estoy, no serían demasiado compatibles una cosa con la otra", argumentó.
"Mis intenciones políticas están, tengo una formación política, tuve años de militancia en mi adolescencia, pero hoy estoy en el periodismo, tengo proyectos, y quiero seguir trabajando como periodista", agregó el comentarista de Fútbol para Todos, quien destacó que "lo tomaría de alguien que venga a buscarme porque cree que puedo sumar algo en política, pero no lo haría desde el punto de vista de que soy conocido. Sé lo que quiero de una sociedad y los fundamentos para llevarlo adelante, no pasa porque uno sea una cara conocida y ocupa un cargo".
El periodista de espectáculos de Radio 2 y Canal 3, Juan Junco, fue tentado por el Pro y dos sectores del Frente Renovador para ser candidato a concejal. Junco blanqueó a este diario los ofrecimientos para ocupar una banca en el Palacio Vasallo: "Me llamaron y fui a las reuniones por una cuestión de cortesía, salvo la última que me contactaron por un DM de Twitter, pero la verdad que ni me acuerdo del partido (risas) y les dije que no".
"A las anteriores fui porque si alguien pensó en mí, por una cuestión de respeto, me senté para ver que me ofrecían. Les dije que no porque me gusta lo que hago y para hacer política tengo que dejar lo que hago. Me parece que no es compatible que esté en la tele hablando de las tetas de Carmen Barbieri y después vaya los jueves al Concejo", agregó el periodista. "Es una falla de la clase política que me llamen", redondeó.
Otro de los nombres mencionados para integrar una lista por el Frente Renovador fue el de Alfredo Velasco Ferrero. El veterano cronista de policiales y tribunales se mostró sorprendido cuando fue consultado sobre este tema. "No, en absoluto, lo desmiento categóricamente, nadie me ofreció nada", zanjó el periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario