anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 11 de enero de 2015

SANTA FE: Inseguridad: vecinos de la Ruta Provincial Nº1 reclaman una comisaría para Colastiné

Familias y comercios fueron víctimas de la inseguridad en los últimos días, por lo cual renovaron el pedido para que la Subcomisaría 4ª cambie de categoría y se le asignen más móviles y personal.
Diario UNO | 
Inseguridad: vecinos de la Ruta Provincial Nº1 reclaman una comisaría para Colastiné

 Volver a relatar que en una extensión de más de 10 kilómetros cuadrados es necesario incrementar las medidas de seguridad y que una subcomisaría con tan solo dos o tres oficiales por turno no es suficiente, es cansador para quienes sufrimos y reclamamos, principalmente porque no hace más que generar mayor bronca e impotencia de manera constante e ininterrumpida”, expresaron los vecinos de Colastiné Norte a través de un comunicado.
El enojo y el hartazgo se vincula en forma directa y proporcional con la cantidad de robos y hurtos que los tuvieron como víctimas en los últimos días, en viviendas particulares y en comercios aledaños a la Ruta Provincial Nº 1 de Santa Fe.
En diálogo con Diario UNO, el presidente de la vecinal de esa zona, Oscar Signe, manifestó al respecto que “la situación es de terror, en ocho días hubo entre cinco o seis asaltos, el más lejano a 400 metros de la subcomisaría”.
“El problema es que seguimos con una subcomisaría para 10 mil habitantes, cuando hace casi tres años el ministro de Seguridad de la provincia (Raúl Lamberto) nos prometió la comisaría. El día que inauguró el comando de la Costa nos mostró la maqueta, el plano y el costo de transformar la Subcomisaría 4ª en comisaría, para poder dotarla de mayor cantidad de móviles y personal”, explicó el vecinalista.
—¿Qué características tuvieron los robos de los últimos días?
—Hubo de todo. Robaron en casas y en comercios; y en todos los casos a menos de 500 metros de la subcomisaría. El peor de todos, incluso, por la cantidad de mercadería robada, fue en el paseo donde funciona la oficina municipal de la Costa, a menos de 100 metros de la subcomisaría. También rompieron el blíndex de otros comercios y entraron en una casa a 200 metros de la Policía y en un comercio enfrente.
Al municipio
“A la Municipalidad le pedimos por las calles, que son intransitables, oscuras y porque hay muchísimos terrenos con pastizales altos. Es más, reclamamos al intendente que se ponga a la cabeza de los reclamos de sus vecinos, porque si quiere que sigamos siendo un barrio de Santa Fe que nos considere sus ciudadanos y lleve adelante con los funcionarios provinciales de su mismo frente, los pedidos que desde hace años realizamos”, reclamó, ofuscado, Signe. Luego concluyó: “Una vez más, lamentablemente, la mayoría de los reunidos creen que no seremos escuchados por nadie”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario