anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 4 de enero de 2015

SANTA FE Cabañas: la ocupación es del 90%

Los complejos ubicados sobre el corredor de la ruta 1 trabajan a pleno y ya registran reservas para el fin de semana largo de Carnaval. La estadía promedio de los turistas es de seis días.

La ocupación en las cabañas es del 90%, así lo confirmaron desde los distintos complejos consultados por Diario UNO. En ese sentido, Gabriel De Fazio, coordinador de Cabañas Cayastá, ubicadas en la ruta 1, kilómetro 76, aseguró que el nivel de ocupación es el esperado. “Por suerte estamos arrancando bien el año y cumpliendo las expectativas de lo que esperábamos”, señaló el encargado del complejo, al mismo tiempo que recalcó que las expectativas para este primer mes de vacaciones es cerrar con un promedio de 85 a 90% de ocupación.

Este complejo ya está trabajando para febrero; con tarifas habilitadas, las reservas empiezan a llegar. Se debe tener en cuenta que en esas fechas tendrá lugar el primer fin de semana largo de Carnaval, el cual se extenderá desde el sábado 14 hasta el martes 17 inclusive.

“Mucha gente opta por el fin de semana largo, pero también para el resto de los fines de semana de febrero”, aseguró De Fazio y agregó que en muchas ocasiones los huéspedes reservan los paquetes de semana completa con anticipación para luego quedarse el fin de semana.

El coordinador aseguró que la herramienta que les permitió llegar a los objetivos de venta es la implementación del plan Ahora 12, el cual se está utilizando desde diciembre y permite a los clientes financiar la estadía en doce cuotas sin interés.

“En base a esto también cerraron el año con el complejo al ciento por ciento en la época de las fiestas”, agregó De Fazio. A pesar de no contar con un público definido, la mayoría de los huéspedes son grupos familiares que optan por pasar una estadía en contacto con la naturaleza y realizando actividades al aire libre. Sin embargo, también pueden encontrarse parejas que deciden escaparse para pasar un fin de semana romántico a la vera del río.

Gastón Blatter, encargado del predio El Paso del Tigre, ubicado en el kilómetro 69 de la ruta 1, aseguró que la temporada registró un cambio importante durante la última semana de diciembre. “Esta semana cambió y nos está pasando que las reservas se están tomando con dos días de anticipación, una locura”, detalló Blatter.

Desde el 31 de diciembre, el complejo registra una ocupación plena y para la semana próxima ya tienen reservas. Hoy oscila entre un 80 a 90%. Sin embargo, el encargado recalcó que a pesar de la situación actual, en comparación con el año pasado la actividad es menor, esto se evidencia en el hecho de que en diciembre de 2013 las reservas para enero estaban completas. “La tendencia en el hospedaje no cambió y la mayoría de los huéspedes elige quedarse los fines de semana”, agregó Blatter. El costo de la estadía para cuatro personas es de 2.000 pesos por noche.

Para el próximo fin de semana de Carnaval, la empresa decidió realizar reservas con anticipación porque la gente lo solicita. “Nos están quedando dos cabañas y casi no tenemos nada”, agregó Blatter.

En Sauce Viejo

El pueblo de Sauce Viejo cuenta con un importante movimiento desde fines de diciembre. Sin embargo, los complejos consultados aseguraron que los clientes optan por alquilar sobre la marcha.
“La gente decide de una semana para la otra, el grado de ocupación es máximo y copó todas las plazas, incluso las privadas”, aseguró Marcela Godano, propietaria del complejo de cabañas Las Tipas. “Hoy una estadía para 4 personas estamos cobrando $800 por noche”, señaló Godano en referencia a las tarifas que manejan para el transcurso de enero. También se ofrecen precios diferenciales para los turistas que deseen quedarse una semana o más.

Hay que destacar que el próximo fin de semana la localidad celebrará el Festival del Pescador, el cual es considerado el evento del año, y uno de los motivos por el cual desde hace dos meses los turistas comenzaron a llamar para asegurarse un hospedaje.

Para estos cuatro días de fiesta, algunos complejos manejan paquetes de estadía por cuatro noches para dos, cuatro u ocho personas.

Miguel Gustavo Díaz es propietario de las cabañas Residencial Real, del barrio Areneras de la localidad sauceña. Díaz afirmó que las reservas están completas para las cuatro noches de duración del evento musical; sin embargo su apreciación sobre la marcha de esta temporada no fue tan positiva.

“Hoy la gente se queda cuatro a cinco días, muy entrecortado todo. No se pueden dar el lujo de estar 15 días”, destacó el hombre que desde hace siete años se dedica al sector hotelero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario