La presidenta regresó ayer a Santa Cruz en medio de su recuperación por la fractura de tobillo. La visita al Papa, en duda.
En medio de su recuperación de la fractura de tobillo, la presidenta Cristina Kirchner se instaló ayer en la provincia de Santa Cruz para pasar las fiestas de Año Nuevo junto a su familia y aseguró que aun "en silla de ruedas" va a seguir "trabajando" por el país.
La mandataria partió desde Aeroparque hacia la villa turística del Calafate a bordo del Tango 01 después de las 15.30, tras recibir la aprobación médica para viajar, aunque no se difundió ningún parte médico durante la jornada. "Anoche (por el lunes a la noche) me tomaron una placa y el traumatólogo me autorizó a viajar. Soy muy obediente. con los médicos", comentó la jefa de Estado a través de su cuenta de Twitter.
Como parte de su recuperación, la jefa de Estado se encuentra con una bota especial y se desplaza en silla de ruedas luego de fracturarse el tobillo en un accidente doméstico el viernes pasado, cuando se encontraba en Río Gallegos tras pasar la Navidad
En una extensa cadena de mensajes en la red social, Cristina Kirchner destacó que el país cierra el año con 31.433 millones de dólares en las reservas del Banco Central, al tiempo que apuntó duro contra los medios que hablaban meses atrás de la caída de reservas, y afirmó: "En silla de ruedas o con dos millones y medio de tapas en contra del país, vamos a seguir trabajando". "Te acordás de las tapas de diarios anunciando caídas de reservas? O cuál sería el precio del combustible en diciembre? Qué pena. Cuánto daño le han hecho y le hacen al país. Alguna vez serán tapa de diario los logros de nuestro país y de todos los argentinos? O acaso se piensan que las reservas del Banco Central o los combustibles son del Gobierno?", se preguntó.
Además, subió una foto suya en silla de ruedas en Aeroparque justo antes de partir, donde mantuvo una breve reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y los secretarios de la Presidencia, Aníbal Fernández, y de Inteligencia, Oscar Parrilli.
"En Aeroparque me esperaban Aníbal, Coqui y Oscar con las últimas novedades", sostuvo la mandataria, quien también subió otra foto ya dentro del avión con su perra Lola en brazos.
En tanto, Aerolíneas Argentinas pondrá en marcha a partir del 15 de enero próximo un nuevo servicio que permitirá a los pasajeros viajar junto a sus perros o gatos, anunció la presidenta. "Mañana (por hoy) Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, anuncia nuevo servicio reglamentado: los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral podrán viajar a bordo con sus pequeñas mascotas", destacó la jefa de Estado a través de Twitter.
Cristina Kirchner aclaró que el servicio será "exclusivamente en tramos de cabotaje y sólo para perros y gatos", al tiempo que aclaró que habrá límite de tamaño: "No te vayas a aparecer a bordo con un mastín de 50 kilos", bromeó.
"Me contaba Mariano (Recalde) que no fue nada fácil establecer el sistema y el régimen para el servicio. Me decía que hay que conciliar usuarios que tienen mascotas y las aman con otros usuarios... Bueno, vos entendés, no?", añadió la jefa de Estado. La presidenta adelantó la medida antes de que ayer Mariano Recalde haga el anuncio oficial y brinde mayores precisiones sobre la iniciativa.
Por otra parte, con la autorización de los médicos para trasladarse a El Calafate, hay incógnita con respecto al viaje programado para este mes al Vaticano para celebrar junto a la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, los 30 años del acuerdo por el Beagle.
En su habitual conferencia diaria, Capitanich admitió ayer en tono risueño que recibió muchas "cargadas" por culpar ayer a "un líquido deslizante" por la fractura presidencial, y que resultó ser una cera líquida de reciente aparición.
Por su parte, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, afirmó que Cristina Fernández "está bárbara".
No hay comentarios:
Publicar un comentario