Fue en un desayuno con más de 20 representantes del sector de la ciudad capital y la costa satanfesina. También acordó la necesidad de crear un organismo de carácter mixto, tal como existe a nivel municipal en Rosario y en Santa Fe, y de potenciar las campañas de difusión en otras provincias.
Prensa Senador Lifschitz |
El precandidato a gobernador Miguel Lifschitz dijo este martes, tras un encuentro con empresarios representantes del sector turístico en Santa Fe, que en la etapa que viene aspira "promover líneas de financiamiento destinadas específicamente a inversiones turísticas" y habló sobre "la necesidad de ampliar la oferta de playas públicas y de zonas recreativas de acceso libre en la ciudad capital para potenciar la actividad veraniega".
"Si soy elegido gobernador, seguiré profundizando aún más la articulación del gobierno provincial con los gobiernos locales y el sector privado de cada una de las regiones de la provincia para fortalecer el apoyo a los empresarios y emprendedores del sector porque Santa Fe tiene una gran potencialidad que muestra que el crecimiento en materia turística, hoy, no tiene techo", aseveró Lifschitz.
En este sentido, el dirigente socialista afirmó que su proyecto de "turismo" consiste en "generar una línea de financiamiento destinada específicamente a promover inversiones de carácter turísticas en infraestructura, mejoramiento de servicios, nuevas ofertas y promoción; conformar un organismo mixto donde puedan participar además del sector público los referentes del sector privado, como ya sucede a nivel municipal en Santa Fe y Rosario; poner en ejecución el Plan Estratégico de Turismo de la Ruta Nº 1 que ha elaborado la Secretaría de Turismo en conjunto con los empresarios locales; y llevar adelante campañas de difusión de mucho mayor volumen y más intensas, sobre todo en las principales ciudades de Argentina".
Asimismo, el precandidato a gobernador también señaló que será imprescindible concretar un pl an importante de señalética, del que la provincia carece, a comparación con otras como Córdoba o Salta. "Además -continuó-, se dialogó en particular para la ciudad de Santa Fe, sobre la necesidad de ampliar la cantidad de playas públicas, de zonas recreativas, de acceso libre, de tal manera de potenciar la actividad turística veraniega en la ciudad capital y alentar todavía más su perfil turístico".
"Estoy convencido que Santa Fe ciudad, al igual que diferentes localidades del centro o diferentes partes de la provincia, pueden potenciar aún mucho más su perfil turístico, lo que impactaría sobre sus economías locales y micro-regionales", aseguró. Y agregó: "Afortunadamente contamos con un sector privado muy comprometido, que tiene voluntad de generar estrategias y políticas en conjunto con el Estado para profundizar el desarrollo del sector. Por lo cual el camino a recorrer en los próximos 4 años es muy promisorio", manifestó.
El senador realizó estas declaraciones en la ciudad de Santa Fe, tras mantener un desayuno con 23 empresarios, del departamento La Capital y de la costa santafesina. En la oportunidad, también estuvo presente el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos. El encuentro, que se realizó en el restaurante del Hotel Puerto Amarras, "sirvió para conocer la realidad del sector a través del contacto directo con empresarios del rubro, y para fijar prioridades y expectativas de cara a la etapa que viene", valoró el ex intendente de Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario