Esta quedando cada vez mas claro y es un secreto a voces que de la mano de Buzzi y “Cachi” Martínez intenta adentrarse sigilosamente en las listas del “Frente Renovador”. Hubo previo a ello un pacto de impunidad en el próximo juicio al ex Jefe de Policía Tognioli y el aporte de sumas millonarias con más impunidad a futuro.
Por Alberto Martínez
A las escabrosas acusaciones de Elisa Carrió apuntando directamente a Sergio Massa, se suma localmente la incursión con la bendición del diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez y el ex titular de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi a un pacto con un sector vinculado públicamente al ex Jefe de Policía santafesino Hugo Tognioli hoy preso por narcotráfico en el Pneald e Las Flores y con un inminente juicio oral federal en febrero próximo.
Reunión reservada
En este aspecto es llamativo que después de una reunión reservada entre estos dirigentes y el “cajero” de Tognioli, Miguel “Miki” Zalazar se tomaron algunos acuerdos muy reservados pero no menos evidentes; por un lado “zafarlo” a Zalazar y algunos periodistas como “El Gordo” Rodrigo Villarreal de estar imputados en el marco del juicio por las amenazas coactivas contra la dirigente social Norma Castaño y “habilitarle la via” para incluirlo en la grilla electoral dentro de los “renovadores”.
Zalazar es "Lalo Landa"
Recordemos que Norma Castaño, es presidenta de Madres Solidarias y quien denunció entre otros a Tognioli por el armado “comprobado y confeso” de un video para extorsionarla y se retracte de su denuncia. En esta causa y a través de Radio FM Sol Zalazar admitió “haber subido el video de la extorsión a Internet”, cuestión que fue también denunciado por la victima ante la justicia federal.
¿Y Rodriguez?
Llamativamente ni “Miki Chantazar” o Zalazar ni “El Gordo” Villarreal están imputados por el fiscal federal Rodríguez y eso se debería a la intercesión de la esposa del propio “Cachi” Martínez, la jueza federal Cintia Gómez, hoy con asiento en Paraná pero anteriormente Fsical Federal en Santa Fe. Es claro que la prueba abruma para por lo menos investigar a este engranaje fundamental de la extorsión a Norma Castaño y que fue el de la publicación del video bajo el alias de “Lalo Landa” (que se auto confesó ser “Chantazar”) y la implementación de una de las tantas campañas de acción psicológica disfrazadas de “periodismo progre” ejecutada por una de las “viudas de Tognioli”, en este caso “El Gordo” Villarreal.
Muy cerca es peligroso
Lo llamativo es la cercanía de Norma Castaño a Martínez y en especial a Massa y su esposa Malena con su enemigo (Miki) tan cerca, casi juntos digamos.
El acuerdo
A cambio de esto, el sector de “Cachi” que recibe sorprendentemente a quien difamó a su padre como “servicio de la dictadura”, recibe algunos pocos votos que solo podara juntarle su ex secretaria y algunos aportes de la caja negra (de inexplicable origen, al menos publicamente).
Instar al fiscal
Terminada la feria, personalmente pediré al fiscal Rodríguez que investigue a estos personajes, extorsionadores “autoconfesos” y allí se demostrara finalmente si cede a la presión del acuerdo o trabaja para hacer justicia. A norma le digo que se cuide, los traidores no cambian; los que cambian son los traicionados.
"Este vídeo es parte de una operación montada para extorsionarme y lo denuncie hace un año" (Norma Castaño)
Procesan a un comisario por "coacciones" contra Norma Castaño
Editor Responsable de E24
No hay comentarios:
Publicar un comentario