El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, dialogó con Sin Mordaza TV acerca de la reunión llevada a cabo para tratar el tema de la inseguridad y dijo que “La gente espera que haya un plan (seguridad)”. Apuntó a Lamberto por dar estadísticas a contrapelo de la realidad y apoyó al Fiscal De Olazabal que lo contradijo la semana anterior. Rebelión en el Senado.
Por Marcos Anglada (Corresponsal en Santa Fe)
Luego de reunirse con los senadores y el Fiscal de Olazabal en ausencia de Bonfatti (estaba en México), el vicegobernador Jorge Henn dijo que fue “Una reunión fructífera. Soy de la idea de que los problemas hay que reconocerlos, no taparlos con estadísticas, sino tomar nota de que la gente no espera soluciones ni autoritarias ni mágicas, espera que haya un plan y que ese proyecto se vaya trasladando concretamente y se puedan ver algunas modificaciones. La inseguridad hoy es uno de los problemas más graves en la Argentina. Esta fue una reunión fructífera porque hablamos de temas concretos”.
Falta el 50% de los fiscales en la provincia
“Hablamos del tema de allanamientos, como hacer para que estas autorizaciones salgan con mayor facilidad, hay cuestiones normativas que van a permitir que sean más ágiles; hablamos de la ley de policía judicial. Sobre todo, hay un compromiso de los senadores de aprobar rápidamente esta herramienta que significa fundamentalmente sacarle la investigación a la policía y establecer un cuerpo de investigadores. Hay que aportar también tecnología. Desde estas herramientas a cómo completamos el 50% de los fiscales que todavía faltan nombrar”.
Así como digo que hay que reconocer los problemas y hay que poner la cara, es que tenemos un plan que somos conscientes de donde están los problemas particulares, pero que no hay un solo día que no generamos medidas concretas para mejorar la calidad de nuestra policía.
Ley seca de armas
Con respecta a la medida del Intendente Corral de prohibir la venta de armas, Henn aseguró:
“Todo suma. Creo que suma también en términos de debate. No tenemos que soslayar el tema de la violencia. Quien tiene un arma legal y que reacciona mal, en vez te terminar con un ojo negro termina con tres tiros en el Cullen. Hay un mensaje de desarme dirigida a la delincuencia organizada, que sabemos que nadie va a comprar un arma en un mercado legal, pero también decirle al ciudadano común que tener un arma en una casa aumenta estadísticamente las posibilidades de tener accidentes o de que haya un suicidio y de que empeora las situaciones.
“Son temas concretos que hemos tratado de tomar con la seriedad del caso que hemos sacado soluciones concretas, y además con la posibilidad concreta de armar una mesa de reuniones la semana que viene donde este el poder judicial, ejecutivo”.
Fuente consultada: SM
No hay comentarios:
Publicar un comentario