Fue anoche cuando los vigilantes de la comisaría 3ª sorprendieron a dos delincuentes cordobeses robando dentro de una casa.
Ayer, algunos minutos antes de las 20, dos delincuentes que estaban robando en una casa en Cañada Rosquín fueron apresados por vigilantes que rodearon la vivienda, luego de la denuncia que hizo la hija de la propietaria. Los detenidos son de Córdoba, le secuestraron herramientas para forzar aberturas y quedaron detenidos e imputados como presuntos autores de los delitos de Tentativa de robo y resistencia a la autoridad.
La secuencia
Ayer, a las 19, una mujer de 45 años, que es docente y productora agropecuaria de la localidad de Cañada Rosquìn, que es una población de 7.000 habitantes ubicada a unos 130 kilómetros hacia el oeste de la ciudad de Santa Fe, fue a visitar a su madre y le ofreció salir a dar una vuelta en auto. Madre e hija subieron al vehículo, estuvieron en la casa de unos amigos y una hora después regresaron hasta la finca ubicada en San Martín al 900.
La mujer bajó del auto, y vio la luz encendida de la vivienda, se acercó y observó que había gente extraña en el interior. Evitó que su madre descendiera del auto y fue personalmente hasta la comisaría y denunció lo que estaba pasando en la vivienda.
El comisario Guazaroni y sus subordinados partieron en dos patrulleros hasta la casa, la rodearon y vieron a los desconocidos dentro y las cerraduras rotas. Se identificaron como policías, e ingresaron al inmueble.
Los vigilantes de la comisaría 3ª sorprendieron a los delincuentes en plena faena, se abalanzaron sobre los ladrones que resistieron el arresto, hasta que finalmente los neutralizaron, esposaron y los llevaron a la comisaría.
Posteriormente, Guazaroni, junto a la mujer denunciante y su madre, pudieron ver la casa completamente desordenada en todos sus ambientes, y las cerraduras totalmente destrozadas por los ladrones.
Identificados y tras las rejas
La yunta de delincuentes detenidos fueron identificados como D. G. R. de 33 años y su cómplice, G. S. de 29, a los que le secuestraron innumerable cantidad de herramientas para cometer este tipo de robos en casas de familias de las zonas rurales de distintos departamentos del oeste del territorio santafesino. La novedad sobre el trabajo policial y sus resultados fue informada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, doctor Carlos Zopegni, que ordenó que ambos aprehendidos continúen detenidos y fueran trasladados al penal de la jefatura de la unidad regional UR 18 departamento San Martín de la policía santafesina.
Prevención activa
La Policía de Cañada Rosquín, cuenta con un dispositivo durante los fines de semana como política de Prevención Activa, destinada a evitar robos en fincas particulares que son robadas en ausencia de pocas horas de sus moradores. La modalidad que utilizan los delincuentes, que generalmente llegan a la localidad en vehículos, observan cuales son las familias que salen en sus viviendas particulares sábados y domingos para su recreación, aguardan esa situación se produzca, y una vez que las fincas quedan solas, rompen las cerraduras, ingresan, roban y se van.
Por Juan Trento / policiales@uno.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario