El precandidato a presidente de la Nación por la UCR cuestionó el “gasto público descontrolado”.
Buenos Aires. El precandidato presidencial Julio Cobos apuntó contra el “gasto público descontrolado” y prometió una fuerte reducción de la inflación en un año, durante un encuentro que mantuvo con el Foro de Convergencia Empresarial, entidad que nuclea a las principales cámaras empresariales.
Cobos señaló que el “gasto público descontrolado” es el principal factor causante de inflación y propuso establecer metas para reducir esa variable.
Estimó que en el primer año de un nuevo gobierno podría reducirse “del 40 al 16%” controlando “el gasto público y consensuando pautas con empresarios y sindicatos”.
Ante los dirigentes empresariales, el ex vicepresidente sostuvo que “la inflación impide el progreso y el desarrollo del país”, y propuso avanzar para volver a “la inflación de un dígito, el tipo de cambio competitivo y el superávit fiscal” que permitieron a la Argentina crecer a tasas altas a partir de 2003.
El principal referente del Foro, Miguel Blanco, expresó: “Los empresarios estamos convencidos de que el país necesita del diálogo y el consenso para resolver sus problemas y recuperar el camino del crecimiento”, para lo cual “el sector productivo y de servicios debe expresar al máximo su potencial”.
“Por eso entendemos que no solamente tenemos el derecho sino la obligación de hacer conocer a la sociedad, y especialmente a quienes pueden tener la posibilidad de conducir los destinos del país, cuáles son las políticas que consideramos esenciales para permitir el desarrollo”, puntualizó.
A su vez, el presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, señaló que “la plena vigencia de Instituciones republicanas es absolutamente indispensable para que las empresas realicen inversiones productivas a gran escala”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario