El partido que debían disputar ayer Santamarina y Unión fue suspendido por la intensa tormenta que se desató en Tandil, minutos antes de comenzar el cotejo. El choque fue reprogramado para hoy, a las 15. Seguí el minuto a minuto por nuestra web.
No hubo caso. La naturaleza le ganó a todos. Si bien los equipos de Santamarina y Unión estaban en la boca del túnel para salir a disputar su partido por la 3ª fecha de la zona “B”, la intensa lluvia que se desató en Tandil hizo imposible la realización del encuentro. En verdad fue la prosecución de adversas condiciones climáticas que comenzaron el viernes y se extendieron en la víspera.
Paso a paso
A las 15.10, llegó Mariano González al estadio municipal General San Martín de Tandil. A esa hora llovía pero no con la intensidad que después pasaría a casi diez minutos del comienzo del duelo. El juez principal se encargó de recorrer el campo de juego junto a los dirigentes de ambos clubes. El propio Leonardo Madelón se calzó los botines y no tuvo reparos en afirmar que “la cancha está bien, nosotros nos preparamos y queremos jugar el partido, por eso iniciamos el precalentamiento”.
Sobre las 16, la lluvia comenzó a ser más copiosa. La gente se acercó a la cancha, los equipos empezaron a cambiarse pero los interrogantes iban en aumento. La televisión inició su transmisión a menos de 15 minutos de las 16.30, pero ya las imágenes eran elocuentes. Las piedras se asociaron a la cantidad de agua caída y las líneas del escenario de juego comenzaron a borrarse.
Todos los colegas presentes iban y venían. Además, los dirigentes de ambos clubes empezaban a coincidir que iba a ser difícil disputar el partido. Había que esperar la determinación de González pero, indudablemente si el encuentro se ponía en marcha, la integridad física de los futbolistas iba a correr peligro. Porque otro condimento que se sumó fueron las descargas eléctricas que provocaba el mal tiempo en Tandil.
“Agotamos las instancias”
Mariano González, viendo que como primera medida resolvió a las 16.29 postergar el inicio del cotejo, salió a confirmar a las 17.08 la suspensión y expresó: “Agotadas todas las instancias, el tiempo de espera fue muy prudencial, se decidió suspender el cotejo por hoy (ayer). Hay algunas partes de logística para organizar. El tema de la policía, la televisión, hay un común acuerdo, el horario no es el problema, y se va a brindar en minutos. Hubo predisposición total de todos, esto se tiene que suspender, se borra la cancha, tranquilidad, faltan acomodar detalles de logística, esperemos unos minutos más. Destaco muchísimo la predisposición de todos, si tomamos el tema eléctrico es un peligro”.
Confirmación oficial
Lentamente los futbolistas de Unión fueron notificados, al igual que sus colegas de Santamarina, de la suspensión definitiva del partido. Fue el momento de la dirigencia rojiblanca para reordenar la vuelta al hotel y planificar el trabajo del equipo para este domingo. Con un calendario apretado al Tate se le viene un partido el viernes en el 15 de Abril frente a Crucero del Norte.
“Esperamos desde Buenos Aires la confirmación del horario pero está todo acordado para que se juegue mañana (por hoy) a las 15. No puedo ratificar nada por la policía y la televisión. No sé si se dará en minutos o cuándo”; expresaba Mariano González a las 17.36.
Apenas seis minutos después, los dirigentes de Unión comunicaban que el frustrado encuentro frente a los tandilenses finalmente irá esta tarde, a partir de las 15.
UNO DIARIO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario