Las empresas han hecho circular un parte de prensa informando que han solicitado a la Municipalidad de Santa Fe que se contemple el pedido de aumento de tarifa. Contempla también a las líneas Continental y Recreo.
“Las empresas concesionarias del transporte de pasajeros por colectivos en la Ciudad de Santa Fe, Grupo Autobuses Santa Fe; Recreo S.R.L; Continental SA y ERSA Urbano SA informan que han solicitado a la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe un incremento en la tarifa urbana, como consecuencia del incesante incremento de todos los costos operativos del sistema, la mayoría de los cuales son de público conocimiento.
Dicho pedido se presentó formalmente el día 29 de abril ante la Subsecretaría de Transporte, solicitando que desde el Poder Concedente se realicen los estudios pertinentes para establecer los nuevos valores tarifarios, al haberse superado sobradamente el tope del 5% de incremento de costos especificado en el artículo 16° de la Ordenanza Número 11.580.
Los aumentos en los costos de las unidades en servicio, repuestos, reparaciones, combustibles y personal, por citar algunos de los más importantes, así como las modificaciones establecidas en la política de subsidios que rigen sobre la actividad, de conformidad con los estudios internos de las empresas, ubicaban el valor de la tarifa plana a la fecha de la solicitud, en la suma de cinco pesos con doce centavos ($ 5,12).
Aguardamos una pronta respuesta del Gobierno de la Ciudad estableciendo los valores tarifarios definitivos, con el objetivo de poder garantizar la continuidad de los servicios prestados, a través del mantenimiento del equilibrio económico del sistema”.
Fuente: LT 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario