El intendente José Corral inauguró este jueves las obras que se realizaron en el ingreso a la ciudad por la autopista, para cambiar el entorno al Jardín Municipal de Barranquitas Sur y la Escuela Falucho. Se trata de la apertura de calle Gaboto, la colocación de semáforos y cartelería vial, reductores de velocidad y pintura de sendas peatonales. Para estas obras se invirtieron más de 2.500.000 pesos del Fondo de Asistencia Educativa.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
Con el sonido de la batucada de Varadero Sarsotti de fondo y el sol asomando de a ratos, este jueves quedaron inauguradas las obras de mejoramiento del ingreso a la ciudad de Santa Fe por la autopista, que permiten brindar mejores condiciones de acceso y seguridad al Jardín Municipal de Barranquitas Sur y la Escuela N° 18 Falucho.
El acto fue presidido por el intendente José Corral quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; la secretaria de Educación, Rossana Ingaramo; el presidente del Fondo de Asistencia Educativa, Juan Villafañe; el coordinador del Distrito Oeste, Marcos Boero; entre otros concejales y funcionarios del Gobierno de la Ciudad.
Las obras procuran convertir este sector en una avenida urbana, que facilitará la comunicación entre los barrios del oeste y mejorará la accesibilidad a las instituciones educativas, además de reducir la velocidad vehicular en el ingreso a la ciudad por la autopista. Los trabajos incluyeron la apertura a nivel de la autopista de un acceso de calle Gaboto, la colocación de cartelería vial y señalización horizontal y vertical, semaforización, reductores de velocidad, sendas peatonales y la colocación de carteles con los nombres de las calles.
Estas tareas demandaron una inversión de $ 2.540.000 y fueron solventados por los aportes que el Municipio realiza al Fondo de Asistencia Educativa, en el marco del programa de mejoramiento de los entornos de las instituciones educativas de la ciudad. Además, se inscriben en las acciones desarrolladas a través del Programa de Mejoramiento Integral del Oeste y permitirán mejorar la circulación a partir de la construcción de la calle que bordea los reservorios del oeste.
Mejorar el acceso a la educación
Corral aseveró que “es uno de los ingresos a la ciudad y se trata de una obra de mejora”. Siguiendo esta línea, agregó: “Transforma en una avenida más urbana un sector que antes era el final de la autopista, permite la conexión de Barranquitas Oeste con Sur a través de calle Gaboto, pero sobre todo, y por eso usamos recursos del Fondo de Asistencia Educativa, permite mejorar el acceso tanto al jardín municipal como a la escuela Falucho que está a la altura de López y Planes e Iturraspe”.
El mandatario aprovechó para destacar que “hay un esfuerzo en iluminación, en señalización, en la apertura de calle Gaboto con pavimento en buenas condiciones y de calidad y cordón cuneta de manera de poder conectar a ambos sectores. Además de la semaforización necesaria y la señalización para ir bajando la velocidad para cuando se ingresa desde el oeste a la ciudad para transformar estos barrios con mejores servicios y poniendo el eje en la educación”.
En este sentido, dijo: “La solución a todos los problemas que tenemos es finalmente la educación por eso la jerarquización de esta zona con el jardín municipal y con la puesta en valor también del entorno de la escuela Falucho. Demando más de 2,5 millones de pesos, es una decisión del gobierno acompañado por los cooperadores escolares por eso agradecemos la comprensión en mejorar los entornos que es también una manera de mejorar el acceso a la educación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario