El gobernador Antonio Bonfatti encabezó en la ciudad de Santa Fe la entrega de aportes económicos a 41 localidades adheridas al “Programa de apoyo tecnológico y financiero a proyectos de videovigilancia”, por un monto total de $ 5.070.000, entre las que se encuentran La Rubia, Constanza y Hersilia, que recibieron $ 120.000 cada una.
Prensa Senador Michlig |
El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y del secretario de Estado de la Energía, Jorge Álvarez, además del senador por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig y legisladores de ambas Cámaras, otras autoridades del Ministerio de Seguridad, intendentes y presidentes de comunas.
Al hacer referencia a esta nueva entrega de aportes, el gobernador Bonfatti detalló que “a través del “Programa de apoyo tecnológico y financiero a proyectos de Videovigilancia”, la administración provincial ya benefició a 150 gobiernos locales por un monto global de 21.580.000 pesos con el objetivo de enfrentar junto a sus autoridades los cambios que hay en la sociedad y las nuevas formas de delito con violencia”.
Por su parte, el ministro de Seguridad Lamberto indicó que “los aportes son para este sistema que creemos que es fundamental para una política de seguridad. El gobernador entendió que había que extender este programa y hacerlo masivo y así se lo está haciendo, e inclusive –adelantó- están en etapa de aprobación otros 35 aportes, lo cual nos permitirá avanzar para llegar a todas los lugares de la provincia”.
Al concluir el acto el senador Michlig manifestó su satisfacción por sumar otras tres comunas, La Rubia, Constanza y Hersilia, que recibieron $120.000 cada una para adquirir cámaras de video, a las 14 que en el departamento ya accedieron al Programa y anticipó que con las tres que se encuentran en gestión para ser aprobadas, Soledad, Monte Oscuridad y La Lucila, serán 20 las localidades de San Cristóbal que contarán con esta moderna tecnología en la lucha contra el delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario