El Ministro de Gobierno, Rubén Galassi, se reunió con el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, en Casa de Gobierno y analizaron detalles de la implementación.
/Secretaría de Comunicación Social |
El gobierno provincial llevará adelante obras deinfraestructura y actividades inclusión en SantoTomé en el marco del Plan Abre, el programa deintervención integral que actualmente se llevaadelante en barrios de Santa Fe, Rosario y VillaGobernador Gálvez.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado,Rubén Galassi, analizó la implementación deestas acciones con el intendente de Santo Tomé,Fabián Palo Oliver, durante una reunión realizadaen Casa de Gobierno.
El Plan Abre, anunciado por el gobernador Antonio Bonfatti en diciembre pasado, profundizatodas las líneas que vienen trabajando los ministerios que conforman el Gabinete Social eincluye tanto obras de infraestructura como programas sociales y de seguridad pública. Seapoya en la articulación y el esfuerzo compartido de provincia y municipio, y la participación devecinos y organizaciones sociales, para mejorar las condiciones de vida en los barrios.
“El Plan Abre es una estrategia íntegramente coordinada entre distintos ministerios y, en estecaso, también lo será con la Municipalidad de Santo Tomé, de modo que el trabajo se potenciey los recursos asignados se inviertan de la manera más eficiente”, señaló el ministro Galassi.
“Así es como vamos a definir la realización de obras para mejorar las condiciones de vida delos vecinos en aquellas zonas de la ciudad donde aún faltan infraestructura y servicios, y almismo tiempo, desarrollaremos acciones que promuevan la inclusión y mejoren laconvivencia”, añadió.
FONDOS PARA LA RECUPERACIÓN DE LA EX USINA ELÉCTRICA
En la oportunidad, el ministro Galassi le entregó un aporte de 793.477 pesos al intendente Palo Oliver. Los recursos corresponden al Fondo de Obras Menores y se destinarán a la obra de recuperación y refuncionalización del emblemático edificio de la vieja usina eléctrica de esa ciudad, que se transformará a futuro en un polo educativo.
El inmueble de la ex usina, ubicado en Rivadavia al 1600, fue construido a principios del siglo XX y dejó de funcionar 1987. Una vez recuperado y puesto en valor, el espacio albergará al Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (conocido como Ifee).
“De la misma manera que hemos recuperado edificios de valor patrimonial en distintos puntos de la provincia para desarrollar actividades educativas y culturales, acompañamos esta iniciativa de la Municipalidad de Santo Tomé, que va a potenciar una institución dedicada a la capacitación”, señaló Galassi.
La obra de remodelación, planeada en tres etapas, fue proyectada con la idea de conservar, en su mayor porcentaje, las características arquitectónicas originales del edificio. Tendrá una planta baja y dos niveles superiores.
El monto entregado representa un anticipo del 60% del aporte total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario