anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 10 de abril de 2014

ROSARIO: "La investigación de Vienna es desprolija y no vincula a Los Monos con el narcotráfico"

El fiscal federal Juan Murray valoró el megaoperativo que se realizó en Rosario y lamentó que el accionar del juez Vienna "frustró" la investigación que la Justicia Federal realizaba sobre la familia Cantero. "No existen elementos que puedan vincular a esta supuesta organización con el narcotráfico", sentenció Murray sobre la causa que lleva adelante Vienna.
.La Capital | 

 El fiscal federal Juan Murray fue uno de los tres funcionarios judiciales que ayer libraron las más de 80 órdenes de allanamientos para concretar el megaoperativo que desbarató búnkers de venta de droga, secuestro de estupefacientes, y detención de 25 personas.

Murray remarcó una vez más que “la única Justicia competente para actuar en narcocriminalidad es la Justicia Federal” y señaló que los allanamientos de ayer corresponden a distintas causas que investigan las tres fiscalías de Rosario. 
 
“No estamos buscando laboratorios de producción de drogas, ni banda criminal de envergadura, eso ya se había realizado el año pasado cuando se desarticuló la banda de Carlos Ascaíni, junto al jefe de policía Hugo Tognioli, César Orozco y la banda de Delfín Zacarías, y la de este año que era liderada por Quevedo y sus cómplices, son más de 40 personas detenidas que serán elevadas a juicio oral y público”, aclaró.
 
Respecto a las investigaciones llevadas adelante por el juez provincial Juan Carlos Vienna en la causa que investiga a la banda Los Monos, dijo: “El doctor Vienna lo único que giró fue copia de actuaciones sin establecer cuales eran los hechos por los cuales creía que era incompetente, cual eran las razones por los que creía eran de competencia federal”
 
“Había una investigación en curso a la banda conocida como Los Monos, de los Canetro, y esa investigación fue truncada por un accionar apresurado del doctor Vienna y la División Judiciales de la URII, lo que frustró el trabajo de la Justicia Federal”
 
“Ninguna de estas personas está procesada por el asesinato de Paz, están imputados por una asociación que cometa delitos de narcotráfico”, afirmó el fiscal que llegó a trabajar a Rosario en diciembre de 2012.
 
“Si se hubiera permitido a la fiscalía federal avanzar sobre esta cuestión, probablemente hoy los integrantes de la familia Cantero que están imputados de manera muy difusa, discutible que lleva adelante el juez Vienna, hoy estarían imputados por supuesto narcotráfico”, agregó.
 
En ese sentido fue muy crítico del accionar del juez provincial. “No hay en la causa ningún secuestro de material estupefaciente que pueda ser atribuido a los integrantes de la banda, sino alguno de ellos estaría ya imputado por tráfico de estupefaciente en la Justicia Federal y esto no ha sucedido por que la causa judicial llevada por Vienna es sumamente desprolija”.
 
"No existen elementos que puedan vincular a esta supuesta organización con el narcotráfico, ni con el tráfico de estupefacientes, material de corte, ni del delito de lavado de activos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario