Barrio Policial: regresó el 18, pero las calles siguen intransitables Esta línea de colectivos había cambiado su parada por esta razón. Máquinas municipales arreglaron algunas y el transporte regresó, pero los vecinos aseguran que el trabajo que hicieron empeoró la situación.
Diario UNO |
La semana pasada y tras varios días de lluvia –porque éste era el motivo que esbozaba la Municipalidad para no realizar los trabajos–, ingresaron las máquinas al barrio. Desde el municipio también dicen que en los próximos días colocarán piedra granítica 0,20 para darle una mejor transitabilidad a las calles más afectadas.
“El colectivo volvió a salir de la parada en Arenales y Misiones, pero las calles siguen igual o peor porque tienen unos pozos terribles y en algunos lugares son unos cráteres. Vinieron e intentaron arreglar calle La Pampa y la dejaron peor que antes”, dijo a Diario UNO, José Luis Rossi, un vecino del barrio Policial.
Aseguró que si bien tiene una demora de entre 10 y 15 minutos, la Línea 18 respeta el recorrido. “Lo único es que no sale por calle Arenales como lo hacía antes para luego tomar Gorriti, sino que sale y entra por Azopardo porque en la primera calle hay muchos pozos y no se puede transitar”, explicó Rossi.
Aprovechó para contar que le dejó un mensaje a través de Facebook al intendente José Corral y la respuesta fue que “llevará el reclamo al coordinador del distrito Norte al cual pertenece el barrio”. “Y me acerqué en varias oportunidades e hice los pedidos concretos. Además tengo todo documentado porque armé una carpeta con todas las notas presentadas, las denuncias realizada al 0800 y las fotos que avalan los reclamos, pero las respuestas aún no llegan”, contó Rossi a Diario UNO de Santa Fe.
El vecino dijo que los reclamos no sólo tienen que ver con el estado de las calles sino además con zanjones tapados, los yuyos muy altos, la falta de iluminación, los anegamientos cada vez que llueve y que se mantienen por varios días. “La falta de luces en lugares puntuales y todo el resto hacen que la zona se vuelva insegura. Tengo un caso personal porque el otro día casi falleció mi abuela porque no pudo entrar la ambulancia por todos estos problemas”, agregó más adelante.
José Luis Rossi aseguró que estos reclamos como vecinos lo vienen haciendo desde la gestión del ex intendente Mario Barletta, pero nunca tuvieron una respuesta favorable y “la situación empeora día a día. Ya no sabemos qué hacer. Los vecinos no le encontramos explicación a tanto abandono”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario