El Servicio Meteorológico Nacional registró 67 milímetros de agua caída durante la jornada de este domingo en Rosario. Los fuertes vientos derribaron cables y árboles. La lluvia continuará hasta el martes.
.La Capital |
La tormenta que se desató esta madrugada en Rosario provocó la anegación de calles, algunos cortes de luz en baja tensión y árboles caídos aunque -por la hora del fenómeno meteorológico- no se registraron mayores inconvenientes. Continúa el alerta y la lluvia se extenderá toda la semana.
A las 19 de hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas que incluye a Rosario y el sur santafesino además de remarcar que el frente de precipitaciones intensas seguirá al menos hasta el martes próximo.
En la estación meteorológica del Aeropuerto de Fisherton, se registró 59 milímetros de agua hasta las 9 de la mañana, mientras que después de esa hora sólo cayeron 8 milímetros más. En total la copiosa lluvia dejó un total de 67milímetros en el registro final.
Los vientos derribaron cables, árboles y anegaron calles aunque por el horario y la menor actividad propia de un día domingo, no se registraron inconvenientes graves.
En tanto, el SMN renovó el alerta que abarca a Buenos Aires, al este de Córdoba. Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, y La Plata.
El informe indica que sobre la zona de cobertura se registran “tormentas de intensidad débil en forma aislada, y en algunas zonas las condiciones han mejorado temporariamente”.
“Se prevé que entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del lunes podrían volver a registrarse localmente tormentas fuertes, dando lugar principalmente a abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento”.
Estos fenómenos con mejoramientos temporarios tenderán a persistir en la mayor parte del área de cobertura al menos hasta la mañana del martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario