El Colegio Médico de Rosario le dio el visto bueno al complejo que funcionará en Puerto San Martín, y elogió el emprendimiento.
La Capital |
El Centro Cooperativo de Emergencias y Rescate Portuario (Ccrep) logró la habilitación, por parte del Colegio Médico de Rosario, como empresa privada de asistencia médica integral y servicio de emergencia a domicilio.
La nueva instancia administrativa superada permitirá a la Cooperativa de Trabajos Portuarios poner en marcha el primer dispositivo sanitario orientado al salvataje portuario con la particularidad de evacuaciones aeromédicas y traslado de pacientes vía terrestre, náutica y aérea al servicio de las 25 terminales agroexportadoras que integran el complejo oleaginoso San Lorenzo .
"El proyecto es tan excepcional como la propia inspección del Colegio Médico" expresó Hugo Cominelli, en su carácter de fiscalizador competente de la zona, al momento de revisar los helicópteros sanitarios importados de Estados Unidos, la lancha ambulancia diseñada para las necesidades del rescate portuario y las dos ambulancias terrestres equipadas con soporte vital avanzado ( SVA).
"En la historia de nuestra entidad, no hay precedentes de habilitación de un sistema tan integral y completo, cuentan con insumos modernos que exceden nuestra nómina de exigencias de rutina, por eso estamos sorprendidos, por la logística del proyecto, cuidadosamente diseñada con dispositivos para primeros auxilios, emergencias y urgencias médicas de vanguardia que adaptaron a cada unidad de traslado en todas sus variantes ", concluyó el veedor de la Segunda Circunscripción de la provincia, y agregó: "El Ccrep es una iniciativa original, marcará un hito de seguridad en el país que es digna de imitar sobre todo en el ámbito gubernamental" .
En sociedad. El Ccrep será presentado en sociedad luego de haber cumplimentado la totalidad de disposiciones legales vigentes por el Ministerio de Transporte de la Nación y la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para la habilitación de su helipuerto, que ingresó oficialmente a la cartografía aeronáutica argentina el pasado 18 de diciembre .
En cuanto a su personal, los médicos seleccionados para el Ccrep son expertos en emergencias y fueron instruidos por el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, repartición de Fuerza Aérea Argentina, para realizar traslados de pacientes y heridos en las naves sanitarias, que en honor al Sumo Pontífice y "referente espiritual", los estibadores bautizaron como Papa Francisco I y II.
En suma, con la habilitación del helipuerto, la certificación como empresa privada de emergencias y traslados, la selección de médicos y pilotos aeronáuticos, sólo resta la inauguración del Centro de Operaciones, Monitoreo y Coordinación ubicado en la ciudad de Puerto General San Martín, entre el río y calle Córdoba, que se prevé para el primer semestre del 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario