Hubo espectáculos en vivo y avistamientos del espacio en el CODE. La propuesta del Gobierno de la Ciudad fue disfrutada por cientos de vecinos que se congregaron en la Costanera Oeste, entre el monumento al Brigadier Estanislao López hasta el Faro. En los operativos de control, se detectaron 11 casos de alcoholemia. Y funcionó correctamente el sistema de “Sendero Seguro” para garantizar la seguridad vial de los jóvenes que asistieron a los “boliches” sobre la Ruta 168. Además en los hospitales de la ciudad se atendió a una sola persona por uso de pirotecnia.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
Con shows en vivo del Grupo de Arte Flamenco “La Traya” y de la banda musical “Paulatinos”, la ciudad celebró el arribo del nuevo año a la vera de la Laguna Setúbal. Fue con el desarrollo de una nueva edición de Costanera de Fiesta, convocante y consolidada propuesta impulsada por el Gobierno de la Ciudad que congregó esta madrugada a cientos de grupos de amigos y familias santafesinas en la Costanera Oeste. Vale destacar que, además, durante toda la noche el CODE permaneció abierto y recibió a decenas de vecinos interesados en realizar avistamientos del espacio. Los festejos se desarrollaron en paz y se extendieron hasta las 5 de la mañana.
Operativos de control
Por otra parte, vale mencionar que -tal como ocurriera en Navidad- se concretó un operativo especial para acompañar los festejos en la madrugada del 1 de enero. Las acciones contemplaron cortes y ordenamiento de tránsito en zonas convocantes, un “Sendero Seguro” para acceder y regresar desde la zona de “boliches” de la Ruta 168, y operativos de control que incluyeron la realización de test de alcoholemia.
En cuanto a los controles de tránsito, se retuvieron 11 vehículos por arrojar resultado positivo en el control de alcoholemia.
Desde la Secretaría de Control, también se evaluó como positiva la implementación del denominado “Sendero Seguro”, un operativo que incluyó cortes y desvíos de tránsito para preservar la integridad de los jóvenes que se dirigieron a los locales bailables ubicados a la vera de la Ruta 168, y garantizar su regreso seguro.
Además, en la Costanera Este se impidió la circulación de motocicletas, por lo que se permitió el tránsito liviano de automóviles.
Finalmente, las brigadas que controlan la emisión de ruidos molestos y la venta de alcohol a menores o fuera del horario permitido, no detectaron infracciones.
Pirotecnia
Por otra parte, desde la Secretaría de Salud se informó que en los hospitales de la ciudad se atendió a 1 persona por manipulación de pirotecnia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario