anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 8 de diciembre de 2013

Berni dijo que "generaremos acciones para llevarles tranquilidad y seguridad a los rosarinos"

Antes de viajar hacia Rosario para reunirse con el Gobernador Bonfatti, el Secretario de Seguridad de la Nación se refirió al arribo de casi 2.000 efectivos.
.La Capital | 
Berni dijo que

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, señaló esta tarde que luego de reunirse en poco más de una hora con el gobernador Antonio Bonfatti "se empezarán a generar las acciones tendientes a llevarle tranquilidad y seguridad a toda la población de Rosario".

 
Berni explicó cómo se produjo el desembarco de los efectivos teniendo en cuenta el clima de tensiòn generado por una protesta policial en demandad de mejoras salariales y al respecto señaló que "hoy en horas del mediodía, a través del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el gobernador de Santa Fe solicitó la presencia de Gendarmería y Prefectura en la ciudad de Rosario. Por eso hemos movilizamos un grupo de tareas operativo de más de 2.000 personas para trabajar en la prevención de hechos que por mapa de riesgo estamos monitoreando".

Cuando se le preguntó si ese mapara de riesgo pod´ria incrementarse en el país, el funcionario señaló que "más allá de los reclamos salariales, que no nos compete inmiscuirnos en este tipo de temática, hay una cuestión que es verdadera: la policia de todas las provincias tienen la obligacion constitucional de velar por la seguridad de cada una de las poblaciones y sería inadmisible que la policía de distintas provincias repitan el esquema extorsivo que hizo sobre la sociedad la policía de Córdoba. Lo que hicieron, más allá de los diversos reclamos, fue liberar el territorio y generaron un mecanismo de extorsión sobre el poder político donde los únicos perjudicados fueron los ciudadanos de Córdoba. Esperemos que esto no se repita en otras provincias".

Consultado sobre si se mantenían otros focos de tensión detalló que "hay efectivos de Gendarmería y Prefectura trabajando en la zona de Santa Fe, Neuquén, Bariloche, San Juan, en diferentes localidades de acuerdo al requerimiento de cada gobernador con la coordinación de la jefatura de Gabinete".

Acerca de si los informes que llegaban desde Rosario eran como para brindarle tranquilidad a la población señaló que "estoy despegando para Rosario y alrededor de las 18.30 me reuniré con el gobernador (Bonfatti). A partir de allí, tal como lo dice la ley, se creará el Comité de Crisis y se empezarán a generar las acciones tendientes a llevarle tranquilidad y seguridad a toda la población de Rosario. Pero también requeriremos de la colaboración de la Justicia para llevar esto hasta las últimas consecuencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario