El principal objetivo de este Sistema provincial de botones antipánico y cámaras de vigilancia es brindar una inmediata asistencia y protección a todas las personas que trabajen y/o concurran a estas instituciones, y luchar contra la inseguridad creciente que se vive en dichos lugares.
Mediante un proyecto de ley, la diputada del bloque del Frente Renovador 100% Santafesino, Marcela Aeberhard, solicitó la creación de este sistema para hospitales, centros de salud y establecimientos educativos primarios, secundarios y terciarios públicos y privados de toda la provincia.
El principal objetivo de este Sistema provincial de botones antipánico y cámaras de vigilancia es brindar una inmediata asistencia y protección a todas las personas que trabajen y/o concurran a estas instituciones, y luchar contra la inseguridad creciente que se vive en dichos lugares.
La diputada Aeberhard explicó que el botón de pánico es un aparato conectado mediante un software a un centro de monitoreo , y consta de tres botones que al oprimirlos generan una grabación de todo lo que está ocurriendo en el ambiente y se comunica en forma inmediata con el servicio de emergencia solicitado. Consta de un botón para la asistencia policial, otro para bomberos y otro para emergencia médica. Mediante este botón antipánico se puede saber exactamente la ubicación de la emergencia. Además el sistema de cámaras de vigilancia externas se conectará al momento de pulsar el botón con las imágenes en vivo de las inmediaciones de las instituciones, y estas imágenes irán de forma inmediata al Centro de Monitoreo de cada ciudad, o en las localidades que no lo posean se activará el sistema de grabación para que quede registrado.
“ La inseguridad es un flagelo en nuestra sociedad y en particular en nuestra provincia- expresó la legisladora-. Hay cada vez más hechos delictivos y con un aumento significativo de los niveles de violencia. Sin ir muy lejos, hace solo un par de meses, ocurrió el brutal ataque a una enfermera y a una trabajadora de limpieza que fueron golpeadas y sufrieron heridas de arma blanca en el dispensario de Juventud del Norte. O el caso del alumno que sufrió una terrible agresión a la salida de la escuela Manuel Belgrano. Estos hechos se multiplican a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia, y en gran medida ocurren porque hay cada vez una mayor pérdida de respeto por lo institucional, porque hasta hace algunos años las escuelas, los dispensarios, los hospitales, eran espacios que quedaban al margen de este tipo de agresiones pero en la actualidad pasaron a ser destinatarios de hechos delictivos y algunos con una inusual violencia.”
Para finalizar, Aeberhard planteó su convencimiento y el de su espacio de que “las nuevas tecnologías deben ser utilizadas y aprovechadas para la protección de los vecinos, porque con ejemplos a nivel nacional como el de la Municipalidad de Tigre, encarnado por Sergio Massa, ha quedado demostrado que la tecnología permite achicar la brecha entre el delito y el accionar del Estado para prevenirlo y/o reprimirlo, por ello es fundamental utilizarlos en beneficio de todos los ciudadanos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario