El Proyecto fue elaborado por Tomás Norman para una mayor transparencia del servicio y seguridad de los pasajeros. La iniciativa contó con el aval de todos los integrantes del Cuerpo.
De esta manera, se incorporará este requisito al artículo 15 de la Ordenanza N° 11.661. El cartel identificatorio deberá ser provisto por el Municipio. En tanto, la información incluirá nombre, apellido y DNI del titular de la licencia de taxi; número de licencia habilitante; dominio de chapa patente del coche; número de teléfono gratuito de atención ciudadana del Gobierno de la Ciudad; Código QR de acceso a la información del taxi y del conductor; y nombre, apellido, DNI y fotografía tipo carnet tamaño 10 x 10 cm del conductor.
Los datos deberán colocarse en el interior del vehículo en el reverso del asiento de los conductores.
Beneficios
Al respecto, Norman explicó que “lo que estamos tratando tiene que ver con la incorporación de un cartel identificatorio en la parte trasera del asiento del conductor y del acompañante donde uno podrá ver los datos del vehículo y del conductor. Ambos carteles tendrán un número 0800 para realizar denuncias en el caso que exista algún tipo de infracción”.
Asimismo, detalló que “los carteles serán otorgados por la Secretaria de Control del Municipio lo que le dará mayor transparencia. Estas acciones también hacen a la seguridad del usuario y a un mejor funcionamiento de este servicio público. También ayudaría a la transparencia del empleo en blanco por parte de los choferes de taxis ya que le garantizará al chofer poder estar inscripto y tener todos los aportes correspondientes según las leyes”.
Tomás Norman expresó “sentirse muy contento y creo que los usuarios y los taxistas también deberían estarlo porque es un avance en el mejoramiento del servicio público de taxis”.
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