El ex titular del Sedronar hizo un crudo diagnóstico sobre el problema que enfrenta la Provincia de Santa Fe. Cuestionó al gobierno socialista y aseguró que existe "encubrimiento". "En lo que va del año hubo en Rosario 214 homicidios. Esto da una tasa de 21 homicidios cada cien mil habitantes, que es una cifra parecida a la que tiene hoy Ciudad Juárez", señaló Bielsa.
Infobae |
El ex canciller Rafael Bielsa comparó este miércoles la situación de Rosario con la de Ciudad Juárez, la urbe del norte mexicano más afectada en los últimos años por la batalla entre carteles del narcotráfico que ha llevado sus cifras de homicidios a los límites de puntos en guerra.
"En lo que va del año hubo en Rosario 214 homicidios. Esto da una tasa de 21 homicidios cada cien mil habitantes, que es una cifra parecida a la que tiene hoy Ciudad Juárez", señaló el dirigente al evaluar la crítica situación que atraviesa esa ciudad como consecuencia del narcotráfico.
En declaraciones al sitio Crimen y Razón, el ex titular del Sedronar (organismo del Estado encargado de coordinar la lucha contra el narcotráfico) cargó contra la gestión socialista que hoy encabeza el gobernador Antonio Bonfatti, cuya casa fue blanco de disparos semanas atrás.
"Me llama la atención que el socialismo reclame ahora que se cubra la titularidad de la Sedronar, ya que cuando yo estaba en el cargo les ofrecí un mapa del delito y no lo aceptaron. Se trata de un doble discurso", sostuvo en referencia a los pedidos para que se normalice la situación del organismo, que está acéfalo hace ocho meses, desde la partida de Bielsa.
El ex funcionario también apuntó contra los reclamos al gobierno nacional. "Yo no sé por qué el gobierno de Santa Fe no realiza una denuncia ante la Justicia federal, como la que presenté yo en su momento ante la UIF con toda la información que tenía sobre el problema narco en la provincia", dijo.
Con todo, Bielsa coincidió con quienes acusan una connivencia del poder político y de las fuerzas de seguridad con el narcotráfico en Santa Fe. "El problema es el encubrimiento político o judicial", diagnosticó.
La lucha contra el narcotráfico domina por estos días la agenda pública a raíz de las críticas que vertió la Iglesia a través de un documento, preocupación que ayer se reforzó con elexhorto de la Corte Suprema al Gobierno para que tome "medidas urgentes" para combatir el flagelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario