Una iniciativa de la concejala Cristina Quinteros impulso una norma que establece contar con cartelera con la leyenda: “Señor Cliente: Usted podrá requerir que la carne sea picada a su vista en el momento de solicitarla”, en las carnicerías de la Ciudad.
La concejala Cristina Quinteros impulso una norma que establece contar con cartelera con la leyenda: “Señor Cliente: Usted podrá requerir que la carne sea picada a su vista en el momento de solicitarla”, en las carnicerías de la Ciudad.
En la sesión del Honorable Concejo Municipal del día 5 de septiembre, se dio sanción al Proyecto de Ordenanza impulsado por la Concejala Cristina Quinteros (Encuentro para Santa Fe – UCR – FPCyS), que dispone que los comercios dedicados a la venta de carne exhiban en lugar visible al público consumidor, cartelera informando que los clientes tienen el derecho de pedir que le procesen la carne picada a la vista.
Además, la Ordenanza establece que el Ejecutivo Municipal, realice tareas de promoción y sensibilización relacionada a las buenas practicas de manejo higiénico de los alimentos y a la prevención de las enfermedades transmitidas por los alimentos.
En el recinto, Quinteros manifestó: “se impulso la propuesta a fin de obligar a los comerciantes y/o expendedores de carnes que cuenten con una cartelera en lugar visible por el cliente, que establezca que el consumidor puede requerir que se realice la labor de procesar o picar la carne en el momento que les solicitada y no con cierta anterioridad en pos de prever enfermedades provocadas por la ingesta de alimentos que no presentan las condiciones optimas de conservación”.
La edil radical finalizo: “El objetivo de la iniciativa es proteger el derecho del consumidor y que desde el estado municipal se continué la labor de políticas de salud que viene desarrollando, avocándose también en lo que respecta a campañas de promoción y sensibilización dirigidos a la población relacionadas a las buenas practicas de manejo higiénico de los alimentos y a la prevención de las enfermedades transmitidas por los alimentos. Estamos ante una norma que protege al santafesino, en forma articulada entre actores públicos y privados, con fin preventivo en materia de salubridad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario