El Gobernador de Santa Fe también anunció la donación de Telefónica de dos aulas digitales para los niños internados. “Este hospital es la síntesis de la solidaridad”, remarcó el mandatario provincial.
El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la intendenta Mónica Fein y al ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, inauguraron esta mañana en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario la sala de diagnóstico por imagen para pacientes pediátricos, equipada con el nuevo tomógrafo pediátrico que funcionará durante las 24 horas.
Antes del corte de cintas de la flamante sala, Bonfatti destacó que el Vilela “es la síntesis de la solidaridad en Rosario. Todos estamos orgullosos de este hospital”.
Posteriormente, Bonfatti hizo un anuncio: “También traigo otras buenas noticias: la empresa Telefónica de Buenos Aires acaba de donar dos aulas digitales, una para el Vilela y otra para el hospital de Niños Zona Norte. Las aulas están integradas por 15 computadoras, pizarrones y otros complementos. Esto es para que los chicos que estén circunstancialmente internados no se atrasen en sus estudios escolares”.
Por su parte, la intendenta Fein señaló: “Esta es una merecida fiesta, porque la incorporación de este nuevo tomógrafo representa una antigua lucha de este hospital”.
El acto de inauguración llevado a cabo en el hall del hospital contó además con las presencias del secretario de Obras Públicas de la provincia, Norberto Tarragó; la directora del Vilela, Stella Binelli; y la presidenta de la Fundación Vilela, María Teresa Ielpi de Vilela.
Además, Fein sostuvo que “este hospital es la síntesis del sueño colectivo de la ciudad solidaria y de la participación de tantas instituciones”. Y añadió: “Hoy el Vilela es una referencia regional, y eso fue una decisión del gobierno provincial con su financiamiento especial y mensual para esta institución”.
El nuevo sector se concretó gracias a los aportes de la Fundación del Hospital Vilela, el Sindicato de Trabajadores Municipales, la Municipalidad de Rosario y el gobierno provincial.
LA NUEVA SALA
La sala inaugurada se trata de una experiencia innovadora para la salud pública, ya que todo el servicio fue diseñado con motivos infantiles, tanto en techos y paredes, para que los niños, al momento de realizarse el estudio, reciban el menor impacto posible al momento de ser estudiado. La experiencia fue tomada del Hospital Garrahan y tiene por objetivo estudiar lo más rápido posible a los niños con la menor cantidad de rayos y de esta manera obtener un mejor resultado.
El equipamiento, de un valor aproximado de 250 mil dólares, posee la capacidad de realizar estudios tomográficos generales e imágenes volumétricas de los diferentes órganos del cuerpo con una alta resolución y rapidez.
La directora del Vilela dijo estar feliz “por el sueño hecho realidad” y porque la sala inaugurada “mejorará la calidad de atención de muchos chicos”.
“Este tomógrafo es el broche de oro a una serie de mejoras encaradas en el hospital”, dijo Binelli.
En tanto que la presidenta de la Fundación Vilela destacó “el trabajo conjunto hecho con el gobierno provincial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario