Sólo la prueba de hermeticidad de la instalación vale 400 pesos. El precio final varía de acuerdo a la cantidad de artefactos instalados en cada hogar. Guía de consejos para prevenir posibles accidentes.
.
La explosión por un escape de gas en la ciudad de Rosario que dejó un saldo trágico de 11 muertos y aún 10 desaparecidos volvió a poner en la agenda pública la necesidad de minimizar los riesgos del manejo de un combustible como el gas natural.
El gasista Alfredo Acevedo (matrícula Nº 29.566), le dijo a Diario UNO que al momento de hacer una inspección en una casa o en un consorcio de varios departamentos hay dos procedimientos que se deben realizar. En primer lugar corresponde hacer una prueba de hermeticidad que permite verificar que la red del edificio a testear no tiene ninguna pérdida.
La segunda etapa de la revisión corresponde al funcionamiento de los aparatos instalados en el hogar.
“La prueba de hermetismo corresponde tanto para las instalaciones en obras nuevas como para instalaciones que están o estuvieron en uso. Por ejemplo, ahora estoy terminando un trabajo en una casa que fue construida en 2006 y que sufrió un corte por seguridad porque había olor a gas. En esos casos hay que pasar la prueba de hermeticidad sí o sí. No importa si es una obra nueva o vieja. Ésas son las normas de seguridad que te exige tanto el reglamento como Litoral Gas”, explicó.
El chequeo de los artefactos a gas, como mínimo, se debe hacer una vez por año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario