El Pte. de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, ingresó un proyecto a la legislatura para que se suspenda la emisión y el cobro del impuesto inmobiliario y de los servicios de electricidad y agua corriente de las viviendas afectadas por la trágica explosión del edificio de la calle Salta de Rosario, hasta que dichos inmuebles vuelvan a estar en condiciones de ser habitados.
.
En este sentido Rubeo enfatizó en que “si bien por estas horas los principales esfuerzos están puestos en la búsqueda de las personas que aún siguen desaparecidas y en la atención médica y psicológica de los sobrevivientes, creemos que desde todos los sectores tenemos la obligación de pensar en qué podemos contribuir con los damnificados a fin de facilitarles la recuperación”.
El Presidente de la Cámara Baja también señaló que: “Todos los que formamos parte del Estado debemos facilitar soluciones para los damnificados. El Gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti, tras reunirse con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció la línea de créditos del Pro.Cre.Ar para los damnificados y nosotros entendemos que este cese del cobro de los impuestos y servicios es otra de las formas en que el Estado debe estar presente”.
“Una cantidad importante de las viviendas afectadas demoraran un tiempo importante en volver a estar en condiciones de ser habitadas y durante ese lapso creemos que esos inmuebles no deben seguir tributando impuestos, tasas y servicios”, prosiguió Rubeo.
Finalmente el legislador remarcó que: “Como señalé anteriormente todos los esfuerzos y recursos están puestos en la búsqueda de las personas que continúan desaparecidas, pero también creemos correcto dedicar nuestro trabajo a pensar las formas posibles de allanar el camino de recuperación para los damnificados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario