En el marco de la política de fortalecimiento y modernización del equipamiento dedicado a la prestación de servicios públicos, en la mañana de hoy el Municipio de Santo Tomé recibió un camión compactador 0 kilómetro adquirido mediante una inversión total de $603.343,50.
Se trata de un vehículo modeloVolkswagen13.180 Worker, dotado con un compactador de caja trasera marca Eco-novo, el cual fue solventado con recursos provenientes del Fondo para Municipios y Comunas de la Provincia y será destinado a reforzar la recolección de residuos domiciliaria.
La adquisición de la flamante unidad forma parte de una inversión global cercana a los 2,2 millones de pesos que realizará el Gobierno de Santo Tomé durante el presente año, con el objeto de seguir mejorando la calidad de los servicios que presta el Estado municipal, reduciendo los costos de mantenimiento y contribuyendo a la seguridad de los empleados.
Cabe recordar que en el marco de la mencionada inversión también se incorporó recientemente un moderno camión regador, el cual ya se encuentra trabajando en las calles de la ciudad, y dos vehículos utilitarios que permitieron fortalecer las tareas de control en la vía pública. Sumado a ello, en los próximos días se espera la llegada de un nuevo camión dotado con un equipo hidroelevador.
“La compra del nuevo camión compactador tiene que ver con la decisión de seguir optimizando la recolección residuos, que es un servicio que el Municipio presta habitualmente con un alto nivel de calidad y eficiencia”, afirmó esta mañana la presidenta del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Dra. Daniela Qüesta.
Luego de recordar que este fue el segundo equipo compactador incorporado durante la actual gestión municipal (el otro fue adquirido en agosto de 2009), Qüesta subrayó que la unidad servirá para ampliar la capacidad de carga y optimizar las condiciones de seguridad e higiene con las que se presta el mencionado servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario