Hay problemas en la planta de Chivilcoy. Qué productos afecta el parate. El municipio, cuna del funcionario Florencio Randazzo, hace gestiones con Guillermo Moreno para liberar productos.
La falta de insumos importados puso un freno a la producción de la fabricante de productos deportivos Adidas.
Según adelanta el diario Clarín, Perchet, filial de la brasileña Paquetá, suspendió la actividad de su planta de Chivilcoy. Es porque no cuenta con partes claves de insumos para confeccionar zapatillas. Se trata de suelas y capelladas que ingresan de Brasil.
La empresa llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores del calzado (Uticra) para suspender el personal hasta el 5 de agosto con goce de sueldo.
Según el diario La Razón de Chivilcoy, el gremio logró que Paquetá dejara de lado la solicitud que le había hecho al Ministerio de Trabajo de ser autorizada a efectuar un procedimiento preventivo de crisis, lo que le hubiera permitido suspender al personal sin el pago de haberes.
Mientras, el municipio chivilcoyano se encuentra en plena etapa de negociaciones para que la Secretaría de Comercio que comanda Guillermo Moreno libere esos insumos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario