El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, entregó este miércoles un aporte no reintegrable de 202.466,97 para la terminación del edificio propio de la Guardia Rural Los Pumas de San Javier, Región 3, Nodo Santa Fe. El acto tuvo lugar en la sede ministerial y lo recibió el intendente de San Javier, Mario Migno.
Los fondos están destinados a la realización de los trabajos pendientes en el edificio: mampostería, encadenados, revoques, cubiertas, aberturas, pisos, cielorrasos e instalaciones.
UNA OBRA ESPERADA
El destacamento Nº 14 de la Guardia Rural Los Pumas de San Javier no posee un edificio propio y fue intimada, en 2012, a desocupar las instalaciones donde funciona. Por lo que se resolvió construir uno nuevo, en el predio de la Sociedad Rural, ubicado 3 km al norte de la ciudad a pocos metros de la Ruta Provincial Nº 1.
Este nuevo destacamento, que se encuentra parcialmente ejecutado, será de vital importancia para el mejor desarrollo de las actividades del personal. Por lo cual el gobierno provincial decidió dar una pronta respuesta para culminar los trabajos faltantes.
LOS PUMAS
La Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” fue creada con el objetivo de prevenir la sustracción de animales vacunos y preservar el valor de los bienes en las zonas rurales y de islas del territorio provincial.
Destinada originalmente a la prevención del abigeato, entró en vigencia el 14 de septiembre de 1961 como cuerpo especial denominado “Policía Rural y de Islas”. Su asiento original es la localidad de Santa Felicia, en el departamento Vera.
Por las características de sus funciones específicas se convirtió en el primer cuerpo policial en Sudamérica destinado a combatir este tipo de delitos.
La guardia rural depende orgánicamente de la Policía de la provincia y su accionar se extiende en todo el territorio provincial.
Complementariamente a su función de control y prevención del delito, la guardia rural actúa como auxiliar del Ministerio de la Producción de la provincia en lo que refiere protección de los recursos naturales y colabora estrechamente con tareas de protección civil cuando las circunstancias lo requieren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario