anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 16 de mayo de 2013

ROSARIO: "El municipo se hizo eco de las denuncias para la producción de biocombustibles"


El edil del PRO Roy López Molina celebró la decisión de la Municipalidad de Rosario de incorporar controles al procedimiento para evitar riegos ambientales y sanitarios en aceite reciclado para biodiesel.
La Capital | 

 El concejal de Unión PRO, Roy López Molina, resaltó la decisión de incorporar controles al procesamiento de biocombustible y dijo que "era necesario admitir la gravedad de la situación”. “Es auspicioso que el municipio reglamente la ordenanza que regula el programa de biotransporte, creado en diciembre de 2008 por el Concejo para el proceso de transformación en biocombustible”.
El edil dijo que la medida adoptada por la Municipalidad representa "un paso adelante", ya que "se hizo eco de las denuncias que realizamos, donde se había encarado un proceso positivo de transformar aceite vegetal usado en biocombustible".
"La posibilidad ahora de la intendencia de reglamentar la ordenanza aprobada por el Concejo para regular de una manera mucho mas correcta y prolija todo el proceso realmente es un paso adelante y sentimos que han empezado a enderezar ese camino que habían empezado a transitar sin ningún tipo de cuidados".
El edil recordó que "todo el proceso, desde el acopio del aceite vegetal usado hasta su elaboración como biodiesel, requiere de un especial tratamiento y el cumplimiento de determinados requisitos antes de ser utilizado como combustible en el transporte urbano rosarino".
Además, advirtió que "un mal proceder puede generar daños ambientales, sanitarios tanto en la población como en el personal que manipula el aceite como así también está el peligro de la reutilización del aceite para alimentación".
"Apoyamos y reconocemos la importancia de las cooperativas, pero creemos que la manipulación de determinados materiales para la producción de biodiesel debe realizarse en condiciones de máxima seguridad", manifestó el edil.
Respecto de los riesgos de no realizar un tratamiento adecuado con el biocombustible, dijo aLa Ocho que "por un lado, había un incumplimiento grave de la Municipalidad contratando empresas que no están habilitadas". Pero además, López Molina alertó que "en Alem al 3900 se estaría acopiando y produciendo biocombustible", lo que entiende "puede traer incendios y riesgos de explosiones" en el macrocentro rosarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario