El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, adelantó que los dirigentes agropecuarios volverán a protestar en el Obelisco porteño, en el marco del plan de lucha nacional que iniciarán esta semana para repudiar las políticas del gobierno nacional hacia el sector.
El referente de la Mesa de Enlace indicó que en la última asamblea, que se realizó el miércoles en Junín, se resolvió realizar una “jornada nacional de protesta el 28” de mayo y detalló que eso contemplará “actos en distintas provincias, incluyendo el Obelisco”.
Buzzi confirmó que y criticó con dureza al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Calificó como un “disparate” a los operativos que tiene previsto realizar la agrupación kirchnerista La Cámpora para controlar precios.
El jefe de la FAA lamentó “el destrato, la arrogancia, la soberbia y la desconsideración” que, afirmó, reciben desde el gobierno nacional y denunció que los toman “como el enemigo a vencer”.
“Somos representantes de unos de los motores de la actividad económica argentina, que se paró, ya no está más”, planteó Buzzi para afirmar que “este gobierno fue el más concentrador en materia agropecuaria que se tenga registro”.
En cuanto al control de precios con los militantes kirchneristas, consideró que eso “es muy preocupante porque tiene mucho que ver con síntomas de autoritarismo y de imposiciones a los cuales los argentinos no estamos acostumbrados o creímos haberlos dejado atrás hace muchos años”.
“Mandar a los muchachos esos a controlar, tienen que controlar porque es parte del relato, de los inventos, porque los precios se controlan cuando hay oferta. No tendrían que controlar si hubiese oferta en cantidad, transparencia en los precios del mercado”, planteó.
Respecto a las celebraciones del gobierno por los 10 años del kirchnerismo en el poder, Buzzi consideró que se trató de “una década perdida” para el campo. Recordó que en “2003, estando (Roberto) Lavagna en el Ministerio de Economía” hubo un “modelo productivo” que generó “cierta rentabilidad” e “inversión”.
Sin embargo, indicó que “después se fue Lavagna” y “Néstor Kirchner tomó el Ministerio de Economía y empezó a cerrar exportaciones. Empezaron los desencuentros con la dirigencia agropecuaria, empezó paulatinamente a utilizarse el retraso cambiario como anclaje anti-inflacionario y después la etapa de Cristina Fernández directamente un desencuentro absoluto”, se quejó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario