anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 16 de mayo de 2013

La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario, Verónica Irízar: “Al concejal le han pasado mal la información”


La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario, Verónica Irízar, salió al cruce de las acusaciones de Héctor Cavallero quien había indicado que el Municipio adeuda 250 millones de pesos al Instituto de Previsión Social local. Descartó que peligre el cobro de los haberes.

“Al concejal le han pasado mal la información”

 La secretaria de Hacienda Municipal Verónica Irízar desmintió que peligre el cobro de haberes tal cual había advertido el edil por el Partido del Progreso Social (PPS) Héctor Cavallero al señalar que el Municipio adeuda 250 millones de pesos a la caja de jubilaciones local. “Estamos al día con los aportes”, aseguró la funcionaria.

Irízar afirmó que las cuentas del Instituto de Previsión Social –de cuyo directorio también participa el ex intendente– están al día y que “no hay riesgos ni ahora ni en el futuro” respecto del pago de los aportes, intereses y subsidios. En tal sentido apuntó que jamás hasta la fecha un jubilado municipal quedó sin cobrar lo que le corresponde.

En cuanto a la tasa Badler –uno de los tres componentes de la millonaria deuda señalada por Cavallero, los otros dos son el paquete que conforman el seguro mutual y el subsidio jubilatorio; y la cuenta previsional– la secretaria de Hacienda enfatizó que ha sido un compromiso de la administración socialista no permitir “que perdiera valor”. Sobre este punto, Cavallero había indicado que los intereses –29 millones de pesos– nunca fueron pagados y que “es plata que tendría que tener el Instituto, que la Municipalidad utiliza”.

Un accionar justamente que referentes del PS han criticado cuando viene de parte del gobierno nacional: el uso de los fondos de la Ansés para inversiones de otro tipo. Consultada a este respecto, sin embargo, Irízar rechazó que alguna vez se hayan manifestado en contra de esta política, “porque es natural que el Estado tenga esos recursos que forman parte de su patrimonio”. Lo mismo se aplica, a su entender, a nivel local: para la funcionaria la relación entre la caja y el municipio es directa porque es su “única” responsable.

Los 250 millones de pesos en rojo a los que hizo referencia el concejal se obtienen al sumar una primera deuda de 28 millones de pesos que corresponden al seguro mutual y al subsidio jubilatorio; otros 29 millones de pesos de la Tasa Badler; y finalmente, 189 millones de la cuenta previsional.

“No sé quién le pasó esa información al concejal. Es incorrecta”, remató Irízar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario