En comisión, los legisladores considerarán esta semana las modificaciones que el oficialismo habilitara en dos de los seis proyectos de ley que envió el Ejecutivo. El dictamen irá al recinto el miércoles 8 de mayo.
Después del acalorado debate de casi 24 horas que vivió la Cámara de Diputados la semana pasada para sancionar con cambios la reforma del Consejo de la Magistratura, ahora será el Senado el que tendrá que decidir, por ser la cámara de origen del tratamiento del proyecto, si acepta o no las modificaciones y lo convierte en ley.
El martes a las 15, en el salón Azul se reunirán las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y de Presupuesto y Hacienda, que son controladas por presidentes del Frente para la Victoria, para sacar el dictamen que irá al recinto el 8 de mayo.
A continuación, aunque está citada a la misma hora, celebrarán en el mismo lugar una reunión conjunta las mismas comisiones de Asuntos Constituciones y de Justicia, aunque, en vez de la de Presupuesto, tendrá la participación de la comisión de Legislación General para tratar los cambios que -adelantó el oficialismo- se le introducirán al proyecto para transparentar el ingreso de funcionarios y personal en general Poder Judicial.
Ambos proyectos serán debatidos en el recinto el miércoles 8 de mayo pero solo podrá ser convertido en ley el referido al Consejo de la Magistratura, ya que el segundo para reglar el ingreso de personal al Poder Judicial tendrá que volver con las modificaciones que se le hagan a la Cámara de Diputados, donde se inició su tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario