Los motivos de los ataques son toda una incógnita para la policía, aunque los más avezados pesquisas lo ligan a presuntos ajustes entre ladrones o transas barriales. Anoche Aarón M. seguía en terapia intensiva del Hospital de Emergencias en grave estado.
.La Capital |
Aarón M. tiene sólo 13 años y anoche estaba en grave estado en una cama del Hospital de Emergencias con un tiro en el abdomen. Pero esta no es la primera vez que el menor pasa por semejante trance: en noviembre del año pasado había recibido un disparo en la pelvis cuando caminaba por inmediaciones de su casa, como ocurrió la noche de anteayer. Los motivos de los ataques son toda una incógnita para la policía, aunque los más avezados pesquisas lo ligan a presuntos ajustes entre ladrones o transas barriales.
En el medio del silencio en el cual se sumió la familia de Aarón ayer, al igual que lo hizo en noviembre pasado, la policía pudo reconstruir lo ocurrido. Así trascendió que poco después de las 21.30 del viernes el chico estaba junto a un amigo en Pedro Lino Funes y las vías del ferrocarril (Tucumán al 5700), en el corazón más pobre y olvidado del barrio Ludueña y detrás del complejo de cines Village. En esas circunstancias pasó por el lugar una moto cuyas características se desconocen y con dos jóvenes a bordo. Uno de ellos, dijeron los voceros, disparó a mansalva con un arma de fuego y uno de los proyectiles perforó el abdomen de Aarón, que cayó pesadamente al piso retorciéndose de dolor.
Quien estaba junto a Aarón corrió hacia la casa del menor, en Tupac Amaru al 5500 (calle que corre paralela a las vías), para poner en alerta a su familia. Entonces lo subieron en un vehículo particular para sacarlo del barrio y llevarlo de urgencia a un hospital. En el camino se cruzaron con un patrullero de la seccional 9ª y en ese auto el nene llegó malherido al Hospital de Emergencias, donde inmediatamente fue trasladado al quirófano.
Anoche, Aarón permanecía internado en grave estado mientras que los efectivos de la comisaría 12ª trataban de desentramar los motivos por los cuales el nene había sido baleado. En ese sentido, dijeron que por el momento no hay detenidos y que mucho de lo que se avance dependerá de lo que quiera contar la familia del menor, quien "no quiso ni identificarse ante la policía, igual que pasó en noviembre cuando el nene también resultó herido de bala", confiaron desde Jefatura.
Mejicaneada. En cuanto a los motivos de la balacera que dejó en terapia intensiva al menor, un vocero dijo que el 7 de noviembre del año pasado Aarón recibió un tiro en la pelvis en una situación muy similar a la del viernes y en el mismo lugar, es decir a pocos metros de su casa. Y aventuró que "ambos ataques habrían sido cometidos por soldaditos de un búnker de drogas que hay en las inmediaciones y a cuyos clientes este menor les robaba alejándolos del lugar".
Asimismo, fuentes policiales confiaron ayer que a pesar de su edad, Aarón ya cuenta con dos anotaciones penales en los juzgados de Menores: el 22 de diciembre de 2010, cuando sólo tenía 10 años, le achacaron una tentativa de robo; y el 29 de abril del año pasado fue acusado de cometer un hurto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario