“Los regímenes marioneta de los EEUU y Corea del Sur serán convertidos en un mar de fuego en un abrir y cerrar de ojos", afirmó el diario oficial norcoreano, ante lo que consideran un ensayo de invasión
Crédito foto: Reuters
Esta “guerra sin cuartel” con la que amenazó el régimen de Kim Jong a Corea del Sur y los EEUU, es la respuesta a los ejercicios militares que comenzarán mañana y que Pyongyang cree que son ensayos para una invasión.
Las maniobras militares Key Resolve involucran a 10.000 soldados surcoreanos y 3.500 norteamericanos, un portaaviones y cazas de combate, que se combinarán con las afectadas en las maniobras "Foal Eagle" que las fuerzas conjuntas de ambos países mantienen en curso desde el 1 de marzo.
"Nuestra línea de vanguardia militar, la armada, la marina y las fuerzas aéreas, las unidades antiaéreas y las unidades de cohetes estratégicos, que ya se encuentran en la fase de guerra sin cuartel, aguardan la orden final para atacar", anunció el régimen, según la agencia EFE. También aseguraron que las armas nucleares del país están "listas para el combate".
Según anunciaron autoridades norcoreanas, los acuerdos de “no agresión” con Corea del Sur dejarán de tener efecto este lunes, en el mismo momento en que comience el ensayo militar.
Por su parte, altos funcionarios de Corea del Sur aseguraron que sus vecinos del norte “desaparecerán de la tierra” si rompen el alto el fuego, lo que Corea del Norte definió “insultante y provocativo” y como “una declaración abierta de guerra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario