El intendente Fabián Palo Oliver recorrió las obras de remodelación y puesta en valor realizadas por el gobierno municipal en el edificio de la ex estación Mitre, lugar donde funcionan la sede de Policía Municipal y la Oficina de Licencia de Conducir.
En su visita a las instalaciones, el mandatario municipal estuvo acompañado por secretaria de Gobierno y Acción Social, CPN Adriana Baldo; elsecretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Ricardo Méndez; y el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Kolev, entre otros miembros del gabinete municipal.
Vale destacar que los trabajos de restauración mencionados demandaron una inversión aproximada de $300.000 y se llevaron a cabo respetando las características del edificio, perteneciente al ferrocarril, como patrimonio histórico de la ciudad.
En este sentido, Palo Oliver explicó que “lo que se hizo en primer lugar fue el cambio de las cubiertas de los techos, manteniendo las tejas originales, y la recuperación de los pisos de pinotea”.
“Asimismo, se trabajó en la señalización interna de este espacio, la pintura y la incorporación de mobiliario para contribuir a la comodidad en la sala de espera. También se construyeron un office, una cocina y nuevos sanitarios, tanto públicos como privados, contemplando el acceso de personas con discapacidad motriz. A esto hay que sumar las refacciones en el consultorio médico, la instalación de boxes para tramitar el carnet y la sección exclusiva de fotografía”,detalló el titular del gobierno santotomesino.
Más adelante, el intendente recalcó que “todas estas reformas efectuadas en esta dependencia municipal se inscriben en una política de Estado de recuperación y mantenimiento de los edificios públicos. Además, forman parte de una serie de obras consensuadas en el marco del Comité de Higiene y Seguridad Laboral que funciona en el ámbito de nuestro municipio, para ofrecer mejores condiciones a los empleados”.
Nueva modalidad de exámenes electrónicos
Por otra parte, Palo Oliver se refirió también a la nueva funcionalidad del Sistema Informático Provincial de gestión de Licencias de Conducir, denominada “Exámenes Electrónicos”, que se implementará a partir del lunes 25 de febrero en todos los centros de habilitación de conductores de la Provincia de Santa Fe, incluyendo a Santo Tomé.
“Las reformas que hemos ejecutado tienen como principal objetivo contribuir a la comodidad de los contribuyentes a la hora de realizar los trámites en esta dependencia. No obstante, esto de ninguna manera implica una flexibilización de los requisitos para obtener la Licencia de Conducir, los cuales se vienen tornando cada vez más exigentes producto de la problemática vial que atraviesa el país”, aclaró el intendente.
Por último, y en cuanto a la futura instrumentación de exámenes on line, cabe señalar que los mismos serán de carácter obligatorio para los siguientes casos:
- Solicitantes de altas de licencias de conducir (nuevas licencias).
- Solicitantes de renovación de licencias de conducir Clase D2 Provincial Profesional.
- Solicitantes de renovación de licencia de conducir ya caducada (caducidad por cambio de datos).
- Solicitantes de renovación de licencia de conducir con más de un año de vencida.
- Solicitantes de renovación de licencia que registre al menos 2 sentencias firmes por faltas graves durante el periodo de vigencia de la licencia.
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