Fueron expuestos por habitantes de Esperanza ante el Municipio santafesino. Las demandas se reunieron en una única solicitud remitida a nuestra ciudad gracias a la intervención de la Municipalidad de Esperanza.
De un tiempo a esta parte, varios habitantes de Esperanza recibieron multas por infracciones presuntamente cometidas en nuestra ciudad. Habida cuenta del número de reclamos, “un grupo de vecinos se autoconvocó” ante el Municipio esperancino con el fin de exponer su malestar dado que, en algunos casos, no habían visitado la capital provincial. Sobre los alcances de la situación, Luciano Anza, secretario de Gobierno de Esperanza, confirmó que “en diciembre un grupo de vecinos, más de 90, se auto convocó disconforme por liquidaciones de multas que variaban desde exceso límite de velocidad, cruce de semáforos rojos, (entre otras), las cuales nunca habían sido notificadas”.
En comunicación con LT9, el funcionario señaló que se manifestaba “una serie de cuestionamientos que debían ser atendidos”. “Les expliqué que la jurisdicción era distinta a la nuestra, y que le íbamos a brindar las herramientas para que ellos puedan expresar sus reclamos ante las autoridades municipales de Santa Fe”, añadió.
De ese modo, fueron reunidas las demandas y, en forma conjunta, remitidas al Municipio local donde ya disponen de la vía administrativa correspondiente. Pero además, Anza procuró establecer contactos con pares santafesinos, “y lo pudimos resolver con canales de acceso a los reclamos de los vecinos, les facilitamos el envío, sino cada uno de ellos tenía que viajar a Santa Fe y expresarlo ante el Juez de Faltas correspondiente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario