Los 23 empleados aducen que "no es buena la administración" de la única emisora AM de Rafaela. A algunos de ellos, se les debe el pago del sueldo de diciembre. "Nos adelantaron que el dinero no está, pedimos cuidar la fuente de laburo y cobrar el salario", postulan.
Los 23 trabajadores de LT28 de Rafaela atraviesan por estos días un conflicto laboral que afecta sus salarios no percibidos, en algunos casos, desde el pasado mes de diciembre. Pero el nudo del problema se remonta a 2004, “surge en 2004 cuando Leandro Miller se va de la emisora. A partir de ese momento venimos percibiendo en cuotas los sueldos, y nos presentamos en el Ministerio de Trabajo todos los meses para plantear este tipo de irregularidades”, indicó sobre la situación Marina Bertone, integrante de la Asociación de Locutores y empleado de la emisora.
En ese contexto, la portavoz de la única AM de aquella localidad santafesina también dio cuenta de la actual composición empresarial. “Hugo Musuruana, está a cargo de la parte legal y administrativa, y los otros socios del Fondo de Comercio son la periodista Ileana Hotschewer, que tiene un 25 por ciento de las acciones; y el otro 50 por ciento lo tiene la esposa de Musuruana, y el restante 25 por ciento, Roberto Robert”.
Al día de la fecha, algunos de los empleados no han cobrado el sueldo de diciembre. “Nos están debiendo vacaciones, el sueldo de enero y aguinaldo”, consignó Bertone. Por esa razón, se concretan medidas de fuerza que consisten en “una retención del crédito laboral desde el martes. De acuerdo a lo que rubricamos en el Ministerio el viernes, el lunes tenía que estar efectivo el aguinaldo y el resto de los sueldos de diciembre”, añadió.
En cuanto a la situación general de la empresa, la portavoz de los trabajadores indicó: “Somos los AM de la tercera ciudad de la provincia, y creemos que no está bien administrada porque estamos en un zona pujante, rodeada de empresas”.
Por último, ya en horas de esta mañana desde la patronal “nos adelantaron que el dinero no está, y no hay arreglo. Ya rechazamos el pago en cuotas”. “Pedimos cuidar la fuente de laburo y cobrar el salario. No nos vamos a poner a discutir la ley”, sintetizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario