Así lo informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Asimismo labraron 3.202 actas de infracción en 757 operativos. “Existe una firme política de prevención de la accidentalidad en la provincia”, destacó el subsecretario de la APSV, Mariano Cuvertino.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) controló 24.277 vehículos durante el mes de noviembre de 2012 en múltiples operativos de control vehicular que se llevaron a cabo en rutas de toda la provincia. Asimismo se labraron 3.202 actas de infracción en 757 operativos.
Personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) llevó a cabo operativos de fiscalización en rutas y accesos de las cinco regiones provinciales que apuntaron a detectar las principales conductas de riesgo que inciden en la accidentalidad vial, como el uso de dispositivos de seguridad, portación de la documentación exigible y distribución de pasajeros, entre otras.
De los operativos participaron Gendarmería Nacional, agentes de la APSV, inspectores municipales y la Policía de diversas unidades regionales de la provincia.
En este sentido, el subsecretario de la APSV, Mariano Cuvertino, señaló que “los resultados de los operativos demuestran que existe una firme política de prevención de la accidentalidad vial en la provincia, cuyo objetivo es la disminución de la siniestralidad en las rutas, la cual se sostiene a lo largo del tiempo con el apoyo y el trabajo conjunto de múltiples actores involucrados en la problemática”, precisó.
PROGRAMA VERANO SEGURO
Asimismo, en nuevos operativos que llevó adelante la Policía de Seguridad Vial como parte del Programa Verano Seguro, agentes de esta fuerza secuestraron el pasado domingo 30 un camión cargado con cereal cuya carta de porte no correspondía a la carta de porte ni vehículo ingresados.
El operativo lo llevó a cabo la Unidad Operativa Regional 5 (Venado Tuerto), dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, mientras realizaba un control vehicular en la ruta nacional Nº 33, kilómetro 625, en Venado Tuerto.
El camión tipo cerealero, con chasis y acoplado transportaba soja a granel con destino a la zona rural de Venado Tuerto. Por no contar con la documentación que avalara la procedencia lícita de lo transportado, personal de PSV procedió al secuestro del cargamento y al traslado del camionero, de los tres acompañantes y del vehículo a la comisaría 2ª (UR 8) labrándose un acta de estilo en averiguación de procedencia del cereal.
En otro operativo de fiscalización vehicular, en la localidad de Ataliva (departamentos Castellanos), personal de la PSV detuvo la marcha de un camión Mercedes Benz con acoplado, cuyo conductor posee domicilio en Villa Ángela, provincia de Chaco. En el vehículo se transportaban aproximadamente 24.000 kilogramos de granos de algodón en bolsas, sin la carta de porte correspondiente, por lo que se procedió al secuestro preventivo para la averiguación de la procedencia de la carga mencionada, labrándosele además actas de infracción de tránsito por circular sin haber realizado la RTO y sin portar la carta de porte. El vehículo y su conductor fueron trasladados a la sub comisaría 2ª U R 5.
Por otro lado, en la ciudad de Reconquista, agentes de la Unidad Operativa Regional N° 1, durante un control vehicular aleatorio en la ruta provincial N° 1, kilómetro 299, procedieron a secuestrar un camión que circulaba con dos personas sentadas en su parte superior –sin ningún tipo de medidas de seguridad– que transportaba bolsas tipo alpilleras con alimento balanceado sin carta de porte. El vehículo fue trasladado a la sección 26 de la Dirección General Seguridad Rural Los Pumas de Reconquista.
SECUESTRO DE ARMAS SIN DOCUMENTACIÓN REGLAMENTARIA
Por otro lado, en la localidad de Garabato (departamento Vera), personal de la Unidad Operativa Regional N°1 Reconquista de la PSV secuestró una escopeta marca Bersa de un solo cañón calibre 12 cuyo propietario no contaba con la documentación pertinente por lo que fue trasladado a la comisaría 4ª.
El hecho se produjo mientras personal de la PSV se encontraba efectuando un patrullaje por la ruta provincial N° 40, aproximadamente a la altura del kilómetro 42. Al observar estacionado en el sector de la banquina un vehículo color gris, marca Ford, modelo Fiesta, los agentes procedieron a solicitarles a los ocupantes del vehículo la documentación del rodado.
Los agentes observaron en su interior del automóvil el arma y un cinto porta cartucho con capacidad para sesenta cartuchos conteniendo sólo doce, de los cuales 9 se encontraban intactos y 3 con una marca en su capsula iniciadora.
El propietario del arma fue trasladado a la comisaría 4ª de la localidad de Garabato en estado de libertad para establecer la situación de la documentación y a los efectos de proceder al secuestro de dicho material.
En tanto, en otro control vehicular realizado en la ruta nacional Nº 11, a la altura del kilómetro 744, en la ciudad de Malabrigo (departamento General Obligado), un automóvil marca Renault, modelo Megane, color bordó, con tres ocupantes a bordo fue detenido por la PSV. Luego de solicitarse la documentación del vehículo y personal de los ocupantes, los agentes solicitaron que abran el baúl y comprobaron que en su interior se hallaba una escopeta marca Sole, de un caño, calibre 16, juntamente con un cinto porta cartuchos con 27 cartuchos calibre 16, marca Active.
Debido a que el propietario del arma no poseía la documentación pertinente y en virtud de estar ante un delito caratulado como “tenencia indebida de arma de fuego de uso civil”, se procedió al secuestro preventivo de la misma y su propietario fue trasladado a la comisaría 6ª de la ciudad de Malabrigo.
A mediados del corriente mes se conocerán los guarismos correspondientes a los operativos de control vial, realizados a lo largo y ancho de la provincia, durante diciembre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario