anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 2 de enero de 2013

SANBTO TOMÉ: Realizaron los operativos de control previstos por los festejos de Año Nuevo


El Gobierno Municipal concretó los controles previstos para el pasado fin de semana con motivo de la celebración de Año Nuevo. Las acciones tuvieron por objeto contribuir a que la fiesta transcurra con normalidad y consistieron en el ordenamiento del tránsito, la medición de los niveles de alcohol en sangre para el caso de los conductores, la supervisión de la venta de artificios de pirotecnia, y la actividad de los locales bailables.

 Con respeto a los controles de tránsito, el director municipal de Seguridad Ciudadana, Jorge Kolev, informó que “en total el personal de Policía Municipal labró cerca de 50 actas de infracción, de las cuales sólo 2 fueron por exceso de alcohol”.
En cuanto a los controles que se llevaron a cabo en los locales bailables, Kolev destacó que, “no se han registrado incidentes ni problemas serios en la ciudad. Es de destacar que en estas fechas la actividad nocturna siempre es una preocupación del municipio para que todo transcurra dentro de los parámetros normales”.
Venta de pirotecnia
En otro plano, con respecto a los locales habilitados para la venta de pirotecnia en la vía pública, el director de Seguridad Ciudadana explicó que “existe una confusión en cuanto a qué locales están habilitados para la venta. En este sentido, vale destacar que todos los que trabajaron estaban en condiciones de hacerlo”.
En relación a la mercadería que dichos puestos venden, Kolev sostuvo que “el Gobierno Municipal controla el hecho de que la pirotecnia sea legal, que esté homologada por fabricaciones militares que es el ente de control y, sobre todo, que se hayan hecho las gestiones para la habilitación del puesto”.
Para finalizar, aclaró que “siempre que se cumplan con dichos requisitos, está permitida la venta de pirotecnia en la vía pública, ya que la misma se encuadra dentro de lo que es el concepto de la venta ambulante. Inclusive algunos negocios estables pusieron mesas y comercializaron en la vía pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario