anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 6 de enero de 2013

ROSARIO: “Quiero un clásico como en las otras ciudades”


La Intendenta de Rosario, Mónica Fein, informó que esta semana se reunirán con autoridades provinciales a fin de resolver la seguridad en los partidos programados. “Si somos capaces de superar la violencia de algunos pocos se podrá hacer con público visitante”, señaló Fein.


“Quiero un clásico como en las otras ciudades”
La intendenta Mónica Fein confirmó su intención de que en Rosario, los clásicos de fútbol, se jueguen como en otras ciudades del país. ¿Se refiere así a la presencia de público visitante en la contienda? Según la socialista, los partidos entre Newell’ s y Central se disputarán con ambas tribunas llenas si “somos capaces de superar la violencia de algunos pocos”.
Tras el ataque sufrido en la sede del Cruce Alberdi de Rosario Central, Mónica Fein señaló con respecto a los partidos programados para enero entre los clubes de la ciudad: “Yo quiero que se hagan los clásicos como en hacen en otras ciudades” y agregó “Quiero que sean una fiesta para la ciudad”.
La intendenta consideró: “No podemos dejar de hacer clásicos porque algunos sectores minoritarios utilizan la violencia” y en este sentido anunció: “Necesitamos las mejores condiciones de seguridad y la semana que viene nos reunimos con autoridades de la Provincia”. La reunión está prevista el martes próximo y contará con la presencia del secretario de Seguirdad Matías Drivet.
Luego, en referencia a la presencia o no del público visitante en esas oportunidades, observó: “Si vamos a estar más seguros y tranquilos y lo vamos a sentir como una fiesta del deporte, será así” y sumó: “Si somos capaces de garantizar y superar esta idea de la violencia de algunos pocos que impiden disfrutar, se podrá hacer con público visitante”.
La jefa del Palacio de los Leones se mostró firme: “Hay una responsabilidad de los dirigentes, los políticos y también los de los clubes. Nada de lo que hagamos afuera o dentro de la cancha es una picardía” y remarcó: “O construimos una ciudad de convivencia más allá del fútbol o asumamos las consecuencias. Yo quiero que se haga el clásico”.
Finalmente Fein subrayó: “Hay que pensar que esta actividad tiene un fin económico pero también un sin social. Es la oportunidad para demostrar que podemos convivir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario