El gobernador Antonio Bonfatti no ratificó ni desmintió la versión que circuló en las últimas horas acerca del recambio de una de las figuras de su gabinete: la ministra de Educación, Letizia Mengarelli. “Son versiones”, se limitó a repetir varias veces el funcionario, al ser consultado por la prensa este miércoles al mediodía en Casa de Gobierno.
“Yo no tengo que ratificar a nadie; soy el que decido los cambios en el gabinete y éstas son versiones”, dijo Bonfatti. “No tengo previsto nada”, remarcó a continuación, al ser consultado por la posibilidad de realizar algunos cambios dentro de su equipo de trabajo, a casi un año de haber asumido en la gestión.
La ministra Mengarelli debió enfrentar en los últimos tiempos el conflicto suscitado a raíz de las tomas de las escuelas técnicas por parte de los alumnos y el desgaste propio que generó la complicada implementación de la reforma curricular del nivel secundario. Más recientemente, su ministerio fue objeto de la denuncia “por intimidación” de parte del director de una escuela técnica de Rosario, a partir de que saliera publicada su opinión sobre la situación de la educación técnica de la provincia en el diario rosarino La Capital. Además, tuvo que salir a responder por la obra de teatro de contenido político de una escuela de Los Amores que saltó a los medios nacionales.
Con relación a las paritarias, Bonfatti dijo que “siempre se desarrollan en el mes de febrero, por lo que este año no va a ser la excepción. Va haber un incremento salarial como todos los años, previendo la inflación a futuro porque no hay inflación vencida. Quiero ver los parámetros de la Nación, todo el panorama del año que viene y en función de eso y de los ingresos de la provincia, dar el aumento salarial”, explicitó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario