El Canalla derrotó al Decano tucumano por 3-1 por la séptima fecha de la B Nacional. Diego Lagos abrió el marcador, el pibe Pablo Becker amplió la diferencia y Bracamonte anotó el tercero para los de Russo. Méndez descontó para el visitante.
La Capital |
Central ganó y es lo más importante, pero además el equipo canalla jugó bien y generó una enorme cantidad de chances para ampliar el resultado en Arroyito. El resultado final fue 3 a 1 con goles de Diego Lagos, Pablo Becker y Héctor Bracamonte mientras que para Atlético Tucumán -que jugó casi todo el partido con uno menos- descontó Gabriel Méndez.
El equipo de Miguel Angel Russo fue el gran dominador del partido que igual fue de ida y vuelta, con muchas situaciones de gol en ambos arcos. Sin embargo las más claras fueron para el conjunto auriazul que pudo esta vez convertir y quedarse con un justo resultado en su casa. El triunfo le permite levantar cabeza, sumar diez puntos y recuperar confianza en un inicio de torneo que no es hasta ahora el esperado en cuanto a cantidad de puntos cosechados.
Desde el inicio del primer tiempo el equipo de Miguel Angel Russo tuvo tres chances para abrir el marcador, primero con una combinación entre Becker y Toledo, luego se lo perdió Lagos y después fue Peppino el que no cabeceó bien.
Pero el gol estaba al caer y no se hizo esperar. A los 10 fue el mismo Lagos que había estado merodeando el área quien recibió un centro de Pablo Becker desde la derecha que cruzó toda el área y finalmente fue conectado por el mediocampista canalla que remató al arco y venció a Lucchetti.
Después de la apertura canalla, Juan Manuel Cobelli desperdició tres chances claras para el empate que fueron ahogadas por el arquero Caranta.
Central tuvo inmediatamente una chance inmejorable para reforzar el resultado ya que el árbitro Mauro Giannini cobró penal de Mármol a Toledo. Pero a los 21 Paulo Ferrari pateó muy alto y el balón se estrelló en el ángulo del arco y se fue afuera.
El defensor tucumano que había cometido la falta de penal, reincidió, recibió una nueva amarilla y fue expulsado a los 23 por lo que el equipo visitante se quedó con uno menos y el poderío canalla se agigantó.
Las oportunidades de gol se acrecentaron en el final, en los pies y en la cabeza de Toledo y sobre todo en un balón increíble que Ramiro Costa que con todo el terreno a su favor, no pudo definir ante Lucchetti que le cerró los espacios y la pelota se le fue afuera.
El segundo tiempo arrancó como terminó el primero: errándose goles. Fueron Lagos y Toledo los que malograron dos consecutivos cabezazos en el área chica.
Pero al igual que en el inicio el gol llegó enseguida. Pablo Becker, uno de los mejores de la cancha, metió un golazo desde la derecha y trajo tranquilidad al equipo de Russo que intentaba una y otra vez y hasta ahí no lograba aumentar el marcador.
Pero el páramo no duró mucho ya que Atlético Tucumán avanzaba una y otra vez y consiguió el descuento a los 25 con un gol de Gabriel Méndez que recibió un buen tiro de la Pulga Rodríguez -uno de los más punzantes de la visita-y puso el 2 a 1.
Los fantasmas se apoderaron del Gigante y cada llegada de los tucumanos generaba el temor de un empate. Pero los cambios que introdujo Russo tuvieron su efecto y con el ingreso de Medina, Encina y Bracamonte el equipo adquirió enjundia y el gol llegó.
Justamente Bracagol fue el que marcó el tanto que selló el resultado. El veterano y resistido delantero, la empujó al arco luego de una jugada de Méndez para Lagos con pared incluida con Neri Domínguez.
El Gigante de Arroyito explotó para festejar el primer gol de Bracamonte con la camiseta auriazul a cinco del final que significó el cierre de un partido que se había puesto difícil.
Ahora son 10 los puntos en la tabla, el alivio de que al menos uno de los delanteros convirtió un gol y la confianza por la mejoría en la circulación del balón que esta tarde noche al fin se vio en el Gigante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario