El Dip. Ariel Bermúdez (CC-ARI)recordó la importancia que tiene la lechería para Santa Fe y reflexionó sobre la gravedad del problema a largo plazo: “Santa Fe es una de las cuencas lácteas más importante del país y de Latinoamérica, pero la caída de tamberos no se revierte fácilmente así como tampoco el proceso de concentración de la cadena láctea que se viene dando”, y detalló: en Santa Fe, alrededor de 9000 familias rurales, directa o indirectamente, dependen de ésta economía regional, y más del 50% de las ventas es a industrias privadas, de la que viven alrededor de 8000 empleados", sostuvo el legislador provincial.
El Bloque de Diputados de la CC-ARI de la Provincia de Santa Fe manifestó su apoyo al reclamo del sector lechero y responsabilizó al Gobierno Nacional por no defender la producción primaria.
El Diputado Ariel Bermúdez recordó la importancia que tiene la lechería para la provincia y reflexionó sobre la gravedad del problema a largo plazo: “Santa Fe es una de las cuencas lácteas más importante del país y de Latinoamérica, pero la caída de tamberos no se revierte fácilmente así como tampoco el proceso de concentración de la cadena láctea que se viene dando”, y detalló: en Santa Fe, alrededor de 9000 familias rurales, directa o indirectamente, dependen de ésta economía regional, y más del 50% de las ventas es a industrias privadas, de la que viven alrededor de 8000 empleados". Al referirse al conflicto, el Bermúdez afirmó: “está claro que estamos ante la ausencia de una política lechera que sea capaz de articular medidas que garanticen su desarrollo. Ese desarrollo implica empleo, arraigo, valor agregado e inserción internacional para Santa Fe y el país, por eso resulta urgente atender el reclamo de los tamberos".
Susana García, Presidente del Bloque y miembro de la Comisión de Agricultura y Ganadería afirmó: “el Gobierno Nacional no puede destrabar el conflicto lácteo debido al fracaso de sus medidas, desde las compensaciones como única manera de apoyar a los productores, hasta las restricciones para exportar, el resultado ha sido el mismo: bajo precio al productor y alto al consumidor”.
Refiriéndose a la movilización y toma de plantas industriales, Bermúdez y García solicitaron a los representantes del Gobierno Nacional que reconozcan la problemática, que asuman un compromiso con las mesas de productores de leche para que se recomponga el precio justo, para luego, consensuar los planes estratégicos que le hacen falta a las cuencas lácteas y al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario